La casa de Carlos Santiesteban será rehabilitada a través de un taller de empleo

La casa de Carlos Santiesteban será rehabilitada a través de un taller de empleo

El Ayuntamiento de Guadalajara rehabilitará la casa del pintor Carlos Santiesteban a través de un taller de empleo. Finalmente ha sido aprobada con 21 votos a favor la enmienda de adición presentada por el Grupo Popular a la moción del PSOE, durante la sesión plenaria que se está celebrando hoy en el consistorio.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha recordado que tras la muerte del pintor, según el convenio suscrito en 2002, el Ayuntamiento puede disponer de su casa. Desde el fallecimiento, la institución se ha encargado de catalogar el contenido de la vivienda así como de custodiar aquellas obras de mayor valor artístico. Además, el Ayuntamiento trabaja en la creación de un Museo de la Ciudad, que estará situado en el Palacio de la Cotilla y en el que tendría cabida Carlos Santiesteban.

“Todos estamos de acuerdo en que tenemos que consolidar la vivienda como primer paso. Creo que un taller de empleo, con especialidades como albañilería y jardinería, puede hacer un buen trabajo, teniendo en cuenta que también es importante recuperar el jardín de la casa. Es un reto, es un objetivo complicado y también caro, pero creo esta vía responderá a nuestras pretensiones con el valor añadido de que, a la vez, estaremos permitiendo a personas desempleadas que se formen y avancen de cara a la inserción laboral”, ha señalado el alcalde.

recordaba Román que el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado diversos homenajes al pintor Carlos Santiesteban. Le dio su nombre a una calle de la ciudad, dedicó una sala municipal a su figura que está decorada con algunas de sus obras pictóricas, se realizó una bella exposición en el Palacio del Infantado y posteriormente, en 2015, otra bajo el título: “Carlos Santiesteban: su legado”.

Desde el  grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara se pedía que se iniciase ya la rehabilitación para convertir en museo la casa del pintor Carlos Santiesteban, como se estableció en 2003 en un convenio para que sucediera tras la muerte del artista, que ocurrió el 25 de marzo de 2015 y que más de año y medio después su casa, está cerrada y en creciente deterioro.

Visto 1093 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.