Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

La Escuela municipal de Teatro se abre a menores de 16 años

El grupo municipal Ciudadanos presentó en el último pleno de Guadalajara dos mociones que aprobadas por la Corporación Municipal. En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto la creación de una carpeta para que se comparta con todos los grupos políticos y en la que se publique las actas de seguimiento de todos los organismos dependientes de la Institución Local.

Así, desde Ciudadanos han aceptado la transaccional de Ahora Guadalajara en la que se establecían una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de la Comisión de Transparencia. “Desde esta formación política no cesaremos en esfuerzos para conseguir que el acceso a la información sea posible para todos los grupos políticos” ha indicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos.

En la segunda de las propuestas, la formación naranja ha solicitado la creación de un grupo dentro de la Escuela Muncipal para menores de 16 años. En este sentido, Ángel Bachiller ha comentado que “actualmente, en la Escuela Municipal de Teatro se están cubriendo tan sólo el 50% de plazas, y además, no se oferta esta disciplina para esas edades”. Por otro lado, desde Ciudadanos han incidido en la necesidad de la actualización de la oferta de las Escuelas Municipales.

Por otro lado, Cs Guadalajara ha apoyado la modificación de crédito de presupuestaria, aunque el portavoz de la formación naranja ha querido hacer hincapié en que “este Gobierno debe mejorar la ejecución de los presupuestos y tener una mayor planificación en sus acciones”.
En cuanto a la moción presentada por Ahora Guadalajara para el fomento de la lectura en las pedanías. Bachiller ha explicado que “estos núcleos poblacionales demandan más atención, y en ocasiones, el Equipo de Gobierno debe de dotar de más servicios a las pedanías”. De esta forma, la moción ha quedado aprobada.

Finalmente, el grupo municipal de Cs ha apoyado la moción presentada por PSOE para que desde el Consistorio se apoyen y se promuevan iniciativas preventivas en materia de trastornos en la conducta alimentaria. “Aunque el Consistorio no tenga competencias directas sobre esta materia, sí creemos que se debe trabajar de manera coordinada desde las Administraciones en ayuda y apoyo a las familias”.

Visto 1742 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.