La Feria de Primavera abre la temporada taurina 2017 de Guadalajara

La Feria de Primavera abre la temporada taurina 2017 de Guadalajara

Un año más, Guadalajara disfrutará, además de la Feria de Septiembre, de la Feria Taurina de Primavera, de la mano de la U.T.E Coso de las Cruces. Se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de abril y constará de una corrida de toros y una novillada.

El sábado, 1 de abril, a las 17 horas, Paquirri, Perera y Fandiño lidiarán toros de la ganadería José Luis Perera-La Dehesilla. Y el domingo 2 de abril, se celebrará una novillada sin picadores de la mano de Víctor Hernández, José Rojo y Álvaro Sánchez. La ganadería será Polo Sáiz.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, durante la presentación de la feria el pasado mes de enero, reiteró su apoyo a la Fiesta Nacional y a la empresa. “Hace tres años nos marcamos varios retos: que la Feria de Septiembre creciera y que los festejos se celebraran en otros momentos del año, la consolidación de los encierros y de los festejos populares, como los recortes, y el apoyo a la cantera. Poco a poco vamos creciendo y vamos a seguir apoyando a la Fiesta Nacional por vocación y decisión política. Los guadalajareños, mayoritariamente, apoyan a los toros, por eso, el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para estar al lado de lo que es tradición, historia y cultura de la Nación Española”.

En dicha presentación, también se dieron algunas pinceladas de lo que será la feria de septiembre. Constará de cuatro corridas. El domingo, los rejones serán los protagonistas y los recortes darán un nuevo paso de la mano de Casta Navarra, lo que supondrá un mayor riesgo.

En 2016 más de 40.000 personas participaron en los festejos organizados por la U.T.E Coso de las Cruces.

Visto 2235 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.