La feria de septiembre o cuando, la misma, pudo ser más...

La feria de septiembre o cuando, la misma, pudo ser más...

A 166 días de romper aguas, (ya está bien), se nos anuncia por la empresa y sus compañeros de viaje, la cartelería de la feria de La Antigua, a celebrar del 14 al 17 de septiembre del año de gracia que vivimos; eso sí, unos mejor que otros...

A golpe de primera vista se puede afirmar que la feria que nos ofrecen, en cuanto al público de toros, presenta más atractivo que la del pasado año. Porque van a tener la oportunidad de poder ver en Las Cruces a profesionales que debutaran en nuestro coso, como Paco Ureña, un casi alcarreño por vecindad; o a López Simón que también tiene vínculos con esta tierra.

Las comparecencia de: El Cid, Juan Bautista y Cayetano como novedosos regresos o del debut de este último, a pesar de andar rondando la capital durante varios años y siempre en Brihuega, le da a la cartelería unas variables que hasta ahora había carecido de ellas.

Es muy razonable la presencia de Fandiño en solo una tarde del ciclo anunciado, porque lo ocurrido el pasado año fue un total contradiós. Su arriesgado envite este año en Las Ventas nos permitirá disfrutar de su deseable buen hacer bien cerca de nosotros y podremos manifestarle así, nuestro mejor ánimo, también en septiembre, sin necesidad de repetitivos y perniciosos empalagos.

Más imaginación esperábamos ante tanta y tanta y dale que dale.., presencia de Fandi, Castella o Perera en todas las ferias; y se entiende menos cuando los regidores de los mismos tienen en sus manos la posibilidad de que viéramos a otros toreros de la nueva o vieja hornada y de indudable atractivo: Curro Díaz, Urdiales, Garrido, Javier Jiménez, David Galván...

Escuece y mucho, bien alto hay que decirlo, la ausencia de profesionales de la tierra en los carteles anunciados, sin que el paisanaje de a pié acierte a comprender que puedan ser motivos económicos los causantes de las mismas. López Bayo, Sánchez Vara, Curro de la Casa y el recién doctorado Juan de Castilla, merecen la posibilidad de hacer el paseíllo, aunque sea mediante la siempre dolorosa circunstancia de las sustituciones.

Sobre el capítulo de las ganaderías.., simplemente decir que a ningún aficionado puede contentar. Para qué dar más explicaciones...

Finalmente y, para evitar variadas interpretaciones, dar el aviso de que para las fechas de celebración de los festejos, seguramente habrán entrado en vigor los nuevos tipos impositivos del IVA de las localidades. Dejar este punto meridianamente claro, ahorrará complejas y desagradables discusiones. Es asunto perentorio.

 

 

Visto 3149 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.