Entre los homenajeados se encontraba el centenario Teniente Eulogio Martínez Navarro, un siglo a las espaldas. Entre los homenajeados se encontraba el centenario Teniente Eulogio Martínez Navarro, un siglo a las espaldas.

La Guardia Civil de Guadalajara reconoce toda una vida de servicio

La lluvia no ha podido con la celebración del día grande de la Guardia Civil, que ha cambiado su habitual acto en el cuartel por una celebración a cubierto en el Teatro Buero Vallejo. EL gran auditorio se ha llenado hasta los topes de miembros de la Guardia Civil, amigos y familiares, vecinos de la ciudad y numerosas autoridades civiles y militares reunidas para festejar la fiesta de la Hispanidad y de la Guardia Civil.

El acto se ha iniciado con la celebración de una eucaristía que ha estado presidida por la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. A continuación, se ha procedido a condecorar a miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Guadalajara por su dedicación y su entrega excepcional al servicio de su deber. Han recibido la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco Ángel Luis García Martínez, Germán García Guadix y José Antonio Alonso Rojo.  Con la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco fue distinguida la presidenta de la Audiencia nacional, María Isabel Serrano Frías, el inspector de Policía Torcuato Pleguzuelos Mena, el capitán Ángel Barca Rodríguez, los sargentos 1º Alejandra Illana Sánchez y Manuel Rául Acedo Sierra; los cabos 1º José Justo Millán Solano y Antonio José Fernández Fernández y los guardias civiles Macario Garrido Martínez, Pedro José Marco Cerrillo, José Luis Gallego Estévez, Juan Santiago Aceituno y Félix Duran Sánchez.

La Guardia Civil de Guadalajara ha querido también honrar a sus mayores con un pequeño reconocimiento a seis miembros del Cuerpo ya retirados por la labor realizada a lo largo de toda una vida de servicio y entrega a la institución. Entre los homenajeados se encontraba el centenario Teniente Eulogio Martínez Navarro, un siglo a las espaldas que ha podido celebrar en compañía de su antiguo cuerpo de seguridad. También se ha condecorado por toda una vida de servicio al subteniente Ernesto Alcojol Jiménez, los capitanes Nemesio del Pino Pozo y Santos Domínguez Cortes y los guardias civiles Pablo Batanero Ochaita y Eusebio Sotodosos del Amo.

También han recibido un reconocimiento especial diversas figuras del mundo de la seguridad privada, por la eficiencia en su trabajo y por su gran colaboración con la Guardia Civil, siendo distinguidos Juan Manuel González Pérez, de ADIF; Miguel Cuevas Cuesta, Valentín Sedano Prieto, Reinaldo Fioravanti Hollman, David Trijueque y Rubén Íñigo Mayor, jefe de la Policía Local de Marchamalo.

El jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, se ha dirigido a los asistentes al acto a través de un discurso en el que ha destacado los valores de la Guardia Civil y el servicio y respeto a la ley y a los Derechos Humanos que deben guiar a los miembros del cuerpo.

Ha querido destacar la eficiente labor de sus hombres y mujeres, especialmente ate la difícil investigación generada a raíz de los sucesos acontecidos en Pioz recientemente; no obstante, ha señalado que, al margen de esto, en general las cifras y datos revelan que ha sido un buen año para la Guardia Civil. Segura  ha señalado también la colaboración y la “armonía” con la que operan los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestra ciudad y ha señalado la oportunidad que ofrece esta fecha para estrechar lazos de hermandad. También ha querido felicitar a los condecorados y, muy especialmente, a los antiguos miembros del Cuerpo homenajeados ya que a su trabajo se debe, ha dicho, el reconocimiento que la Guardia Civil recibe por parte de la sociedad.

A continuación, todo el teatro se ha puesto en pie para honrar a los caídos en servicio de su deber y dos guardias civiles han acercado con, paso solemne, una corona de laurel hasta el escenario, al ritmo del himno “La muerte no es el final”. Ya en el escenario, la corona ha sido depositada a los pies de una un pilar y una bandera de España por la presidenta de la Audiencia Provincial, Isabel Serrano, y por el propio Pascual Luis Segura.

El himno de la Guardia Civil que ha sido coreado sentida y orgullosamente por los miembros del Cuerpo presentes en el auditorio, ha puesto el broche final a la ceremonia aunque, a continuación, todos han podido compartir un catering en el hall del Teatro Buero Vallejo para culminar la celebración de su patrona.

GALERÍA GRÁFICA FIESTA GUARDIA CIVIL

Visto 4153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.