Presentación de la Holi Run Guadalajara. Presentación de la Holi Run Guadalajara.

La Holi Run Guadalajara trae cortes de tráfico este domingo

Guadalajara se prepara para su tercera Holi Run, la carrera de colores que este año estrena nueva ubicación y recorrido, partiendo de la Fuente de la Niña y queontinuará por la vía de comunicación Sur-Este, rotonda de Hispanoamérica, Avda. de Aragón, C/ del Hayedo de la Tejera Negra, Bulevar del Alto Tajo, C/ Alicante, C/ América, C/ Zaragoza, Plaza de Bejanque, C/ Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), Parque de la Concordia, Pº de San Roque, C/ Francisco Aritmendi y Pistas de la Fuente de la Niña. La salida del evento se realizará a las 11 horas y durará aproximadamente hasta las 13 horas.

Por ahora son cerca de 3.000 los runners inscritos en esta actividad que el año pasado superó los 5.000 corredores, según informaba la organización en la presentación ante los medios de comunicación junto al concejal de Deportes Eladio Freijo y la directora de la prueba Noemí Latorre de A38. La cifra de participantes irá aumentando hasta el día de la prueba.

La Policía Local realizará los cortes de tráfico con motivo de la carrera en estas zonas de tal manera que afecte lo menos posible a los vecinos, no obstante piden a los vecinos que se planifiquen con antelación la salida o entrada a los garajes con sus vehículos particulares para evitar molestias.

El recorrido, diverso al de ediciones precedentes, será igualmente de 5 kilómetros, con un punto de pintura (Holi Blitz) situado cada mil metros, desde donde se coloreará a los participantes. La idea es que los corredores lleguen a meta con los cinco colores del trazado sobre su cuerpo. Después del trazado continúa el espectáculo, con el lanzamiento colectivo de polvos de colores, Holi Boom, y animación con baile y música.

Como novedad, en Guadalajara participarán algunos de los influencers de redes sociales más destacados del país, como Carlosnebot y Laura & Ale, muy populares entre los seguidores de la Holi Run. Diversos youtubers e influencers que se dejarán ver por allí a todo color participarán también en Holi Life El Festival, el festival para jóvenes y adolescentes que prepara la organización de Holi Run para este verano.

La organización de este evento señala que es apto para todos: familias, grupos de amigos o incluso venir acompañados de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes.

Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Run España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. No son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada. En la entrega de dorsales y también el mismo día de la carrera estará disponible el merchandising del evento, para que todos los participantes puedan contar con un toque Holi.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Run, www.holirun.es. La entrega de dorsales se celebrará en el CC Ferial Plaza. Según se acerque la fecha de celebración del evento el precio de las entradas irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.

Visto 2702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.