La huelga de autobuses en Guadalajara finalmente será el 26 de mayo

La huelga de autobuses en Guadalajara finalmente será el 26 de mayo

Aunque estaba prevista para el próximo lunes 23, el sindicato USO ha comunicado que se cambia de fecha. Finalmente, será el jueves 26 de mayo cuando se inicie la huelga en el servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara.

Tras la falta de acuerdo entre los trabajadores y la empresa de concesionaria del servicio de autobuses ALSA, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 26 de mayo. Desde el Ayuntamiento de la capital han comunicado que se fijarán servicios mínimos en todas las líneas de transporte a excepción de la R2 y en aquellas líneas que prestan servicio bajo demanda.

Están convocados paros de 6.00 a 10.00h por las mañanas y de 14.00 a 16.00h por las tardes todos los días de la semana. En estas horas los servicios mínimos fijados son de un 50% para las líneas: C1, C2, L3, L5, L6, L7, L8 y R1. De igual manera, para la L4 los servicios mínimos fijados son de un 60% al tratarse de la línea que mayor volumen de viajeros transporta. Esta es la línea que conecta el Hospital Universitario de Guadalajara con el barrio de Manantiales.

Visto 904 veces