Indumentaria china de la dinastía Qing que aparece reflejada en la decoración de papel de arroz del Palacio de la Cotilla. Indumentaria china de la dinastía Qing que aparece reflejada en la decoración de papel de arroz del Palacio de la Cotilla.

La indumentaria china de la dinastía Qing, detalle monumental de abril en Guadalajara

El detalle monumental destacado del programa  turístico ‘Guadalajara Abierta’, este mes de abril, es la indumentaria china de la dinastía Qing que aparece reflejada en la decoración de papel de arroz del Palacio de la Cotilla.

Así, las visitas que reciba este monumento a lo largo de este mes podrán conocer más detalles de la influencia china en las estancias de este palacio.

Principalmente, se hará especial hincapié en el uso de los diferentes colores de la vestimenta; los animales como símbolo de rango y las variaciones en los complementos del vestuario en la China de la dinastía Qing  y que pueden apreciarse en las salas decoradas con motivos de esta cultura milenaria.

En el siglo XVII, se establece en el imperio un estricto protocolo de actuación en los actos institucionales. Es a partir de entonces cuando la dominación manchú inicia una etapa de esplendor que lleva a la familia imperial; funcionarios civiles y militares, así como a sus familias a seguir estas normas de atuendo.

 

 

Visto 365 veces