Imprimir esta página
La izquierda de Guadalajara reivindica los valores de la República este sábado

La izquierda de Guadalajara reivindica los valores de la República este sábado

Diversas organizaciones como Encuentro Estatal por la República, A.R.G.U La Nueve, Unidas Podemos, Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Revolucionaria, PCE, Foro por la Memoria de Guadalajara, el Sindicato de Estudiantes y La Trenza, se reunirán este sábado, 23 de abril, en una jornada denominada `Abril Republicano´. 

Este encuentro comenzará a las 11.00 horas en el cementerio municipal de la ciudad de Guadalajara con el objetivo de rendir homenaje a aquellas personas que defendieron el gobierno democrático durante la Segunda República mediante la inauguración de una placa y una ofrenda floral. La segunda parte irá marcada por una manifestación popular desde el cementerio hasta el Ayuntamiento a las 12.00 horas. Y, por último, a las 13.00 horas y en la Plaza de España, se podrá disfrutar en comunidad de una limonada con sabor republicano.

Recuerdan desde Unidas Podemos Guadalajara que "hace ya 91 años de la proclamación de la Segunda República, un proceso histórico que constituyó un avance incalculable en términos de democracia y justicia social. En lo que respecta al régimen actual, nuestro país continúa teniendo tareas pendientes como el reconocimiento de quienes lucharon por nuestra libertad y la democracia frente al fascismo. La República es hoy sinónimo de futuro y esperanza".

"Ahora nos encontramos en un momento sublime para luchar por un país republicano que ponga a las familias trabajadoras en el eje central. La Tercera República es una necesidad y un nuevo horizonte que nadie nos va a regalar. Hace falta mucha fuerza, mucha unidad y mucha firmeza para crear una sociedad nueva y comprometida por transformar retos sociales, culturales y políticos. Hablar de República es hablar de derechos sociales, de igualdad, de pluralidad y de condiciones de vida dignas para todas y todos. Desde luego, hablar de República es hablar de una serie de valores que reflejan la bandera tricolor", concluyen en su comunicado.

 

 

Visto 339 veces

Artículos relacionados