La licitación de los festejos taurinos a echo aguas, con un único ofertante que es a su vez recurrente, y quedando desierta la adjudicación. La licitación de los festejos taurinos a echo aguas, con un único ofertante que es a su vez recurrente, y quedando desierta la adjudicación.

La licitación de los festejos taurinos de Guadalajara queda desierta

Una única empresa se ha presentado a la licitación abierta para la adjudicación del servicio de organización de 4 festejos taurinos, a celebrar durante los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021 en la plaza de toros de Guadalajara y ha obtenido cero puntos en todos los criterios evaluarles, por lo que el concurso ha quedado desierto por resolución de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara. Curiosamente la única empresa presentada es 2020 FERIA TORO, S.L., la misma que había presentado el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, sobre los pliegos de esta licitación, por entender que estaban mal definidos,  aunque no se paralizó el proceso.

De momento el Ayuntamiento de Guadalajara no ha realizado ningún tipo de valoración sobre este asunto, ni cuando se presentó el recurso ni ahora al quedar desierto, a pesar de que el anuncio de esta locación se hizo por parte de los responsables municipales con la aseveración implícita de que Guadalajara celebraría cuatro festejos taurinos en septiembre, esquivando el futuro incierto de ahora se demuestra y del que este medio ya advirtió incluso antes de que se hubiera presentado recurso alguno.

Ayuntamiento dice que organizará de forma directa los eventos taurinos

En nota de prensa si que informan de que el Ayuntamiento de Guadalajara trabaja ya varias fórmulas contractuales que permitan la organización directa de los eventos taurinos previstos para el mes de septiembre, después de que la Mesa de Contratación, constituida por técnicos municipales, haya declarado desierto el concurso para la licitación. 

"La Concejalía de Festejos define en este momento el número final de eventos taurinos a celebrar, que serán siempre en torno a la festividad del 8 de septiembre", señala la nota de prensa.

Sobre todas las posibilidades de lo que cabe que ocurra a partir de ahora, como consecuencia de esta licitación, o con los festejos previstos, nuestro experto taurino, Jesus Ron está elaborando una completa información que estará lista para su publicación a partir del próximo eres 30 de julio.

Visto 444 veces