El concejal de Consejos de Barrio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, señala que se han atendido el 845 de las solicitudes formuladas por los Consejos de Barrio. El concejal de Consejos de Barrio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, señala que se han atendido el 845 de las solicitudes formuladas por los Consejos de Barrio.

La limpieza, el vandalismo y los botellones lo que más preocupa a los Consejos de Barrio

El concejal de Consejos de Barrio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida a estos órganos que "han estado olvidados durante el mandato anterior, y ahora, queremos demostrar que son una herramienta útil" ha señalado el edil responsable del área, que ha indicado que "del total de solicitudes realizadas en el anterior consejo hemos conseguido dar respuesta al 84%".

Entre los asuntos que más preocupan a los vecinos de Guadalajara son: la falta de limpieza en algunas calles del municipio, el destrozo del mobiliario urbano, "y debido a la situación de crisis sanitaria, hay ciertas zonas de la ciudad donde se producen concentraciones de jóvenes, y los vecinos se preocupan por posibles rebrotes" ha explicado Marco. 

En este sentido, Marco ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está estudiando la puesta en marcha de diferentes campañas de concienciación "contundentes para que nadie olvide que el virus sigue aquí con nosotros, y es nuestra responsabilidad evitar su propagación" ha matizado el concejal. 

Finalmente, el concejal de Barrios ha agradecido la asistencia de todas las asociaciones de vecinos y ha animado a los vecinos de Guadalajara a que utilicen estos órganos de participación que "tras llevar años olvidados, ahora son una herramienta útil, un elemento de transparencia, de participación y de rendición de cuentas".

Visto 321 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.