La Misericordia no pudo salir en procesión por la lluvia

La Misericordia no pudo salir en procesión por la lluvia

No pudo ser. La lluvía que ayer lunes comenzó a caer con fuerza sobre Guadalajara a partir de las 20:00 horas dejó sin salir a la imagen de la María de la Misericordia, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que iba a ser su tercer año de participación en la Semana Santa de Guadalajara, siendo la más reciente procesiones de Guadalajara.

Aunque todos los cargadores, la banda de cornetas y tambores y los otros cofrades, estaban preparados en la Iglesia de San Francisco, y la imagen de la Virgen estaba completamente ataviada y adornada, con su nuevo manto  granate con el escudo de la cofradía bordado en oro, la cofradía decidió suspender su estación de penitencia. El riesgo de que la imagen se mojara, y también de realizar este desfile procesional con un suelo encharcado que suponía una amenaza para los cargadores, motivó la decisión de la Junta de la Cofradía.

El hermano Mayor de la cofradía, Eduardo Manuel Ruiz, comunicaba la decisión al filo de las 21.30, hora prevista para la salida, con el templo lleno de feligreses, confirmando lo que los cofrades ya se temían, y que asumieron con tristeza y resignación. "Esperemos que el jueves  podamos desfilar con la Virgen", señalaba el hermano Mayor, recordando que esta imagen participa también en la segunda estación de penitencia de esta cofradía el Jueves Santo, que partirá desde San Nicolás, junto a Jesús Nazareno, a las 19,45 horas.

Suspendida la procesión hubo que desvestir de nuevo a la Virgen, para trasladarla en vehículo a San Nicolás, esperando que el jueves pueda estrenar ese nuevo manto, obra del taller Hermanas Moya de Las Pedroñeras.

Y este martes aunque no hay desfile procesional, saldrá el Viacrucis juvenil a las calles, a las 21,00 horas, desde la Iglesia de Santiago, hasta la Parroquia de la Estación, acompañado por los jóvenes portando la Cruz.

Visto 1048 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.