La nevada obligó a cortar varias calles en Guadalajara

La nevada obligó a cortar varias calles en Guadalajara

Desde que ayer por la tarde el Ayuntamiento de Guadalajara constituyera el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), ante la alerta naranja por nieve que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad de Guadalajara adoptó las correspondientes medidas preventivas, consistentes en el esparcimiento de sal y urea en la red básica viaria de la ciudad y en los accesos al Hospital, estación de Renfe y centros sanitarios.

El CECOPAL, que preside el alcalde, Antonio Román, está integrado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, por el concejal Francisco Úbeda, por el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Alberto Oliver, por el suboficial de Bomberos, José Carlos Cantero, por el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, por el inspector de la Policía Local, Jorge López y por el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Vicente Plaza.

También forman parte de este órgano representantes de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, parques y jardines, mantenimiento de obras públicas y autobuses urbanos así como técnicos municipales, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Como la nevada comenzó a ser copiosa a partir de las nueve de la noche, el Ayuntamiento decidió cortar el acceso a algunas calles, como la cuesta de Constitución, donde varios vehículos ya habían perdido el control, así como a cerrar parques como el de San Roque o la Concordia por la posibilidad de caídas de ramas cargadas de nieve. También se suspendió el servicio de autobuses de subida a la urbanización de El Clavín.

El Centro de Control Operativo de la Administración Local ha mantenido a lo largo de la Noche varias reuniones, la última a las 8 de la mañana, para analizar la situación provocada por la nevada y adoptar medidas.

Después del trabajo realizado durante la noche, las calzadas de Guadalajara son en estos momentos transitables. Los autobuses de Guadalajara también están funcionando con normalidad. Algunos parques permanecen cerrados por seguridad y se irán abriendo progresivamente, según sean supervisados.

Visto 2034 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.