l primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto a los ediles de Turismo y Nuevas Tecnologías, Fernando Parlorio e Israel Marco, respectivamente, han visitado el avance de las obras de edificio Arriaca Digital. l primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto a los ediles de Turismo y Nuevas Tecnologías, Fernando Parlorio e Israel Marco, respectivamente, han visitado el avance de las obras de edificio Arriaca Digital.

La Oficina de Gestión Turística de Guadalajara se traslada al edificio Arriaca Digital

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha anunciado el traslado de la Oficina de Gestión Turística al edificio Arriaca Digital, en el antiguo Centro Cívico, cuyas obras podrán estar terminadas antes de que finalice el verano.

Hoy visitaban estas obras el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto a los ediles de Turismo y Nuevas Tecnologías, Fernando Parlorio e Israel Marco, respectivamente, y Pérez Borda era categórico al señalar que “ya podemos decir que hemos dejado atrás el edificio Negro, una infraestructura abandonada y sin uso, y lo estamos transformando en un centro tecnológico, sostenible, y que dará solución a los problemas de espacio en las oficinas del Ayuntamiento”. 

El coste total de estas obras será de 1.119.907 euros, financiado al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible. Pérez Borda ha indicado que el edificio ha obtenido el certificado A, en el Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles, “lo que acredita la apuesta de este equipo de Gobierno por la edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente” ha apuntado el primer teniente alcalde, y delegado del Área de Infraestructuras. 

El turismo recupera el sitio que merece

Por su parte, Parlorio ha señalado que con “el turismo deja de estar en una caseta de obra para ocupar el espacio que merece: en el centro de la ciudad y en un edificio que favorecerá la puesta en marcha de una oficina turística digital e inteligente”.

Así, en la planta cero se ubicará la oficina del visitante, donde “pasaremos de tener una oficina totalmente analógica, a una oficina digital adaptándonos a lo que demanda la actividad turística actualmente”, ha indicado el concejal de esta Área en el consistorio alcarreño. 

Finalmente, el primer teniente alcalde ha comentado que el edificio Arriaca Digital prestará servicio al ciudadano, “ya que desde aquí se dará respuesta a todas aquellas peticiones que se realizan a través de las diferentes Apps, y también, podrán acceder al centro de exposiciones que se ubicará en la planta baja” ha concluido Pérez Borda. 


Medios

Visto 743 veces