La petición de aparcamiento gratis en el Hospital llegará al pleno

La petición de aparcamiento gratis en el Hospital llegará al pleno

"El uso del hospital, que es un servicio imprescindible, tiene problemas de acceso y de aparcamiento y sobre esto el Ayuntamiento tiene que hablar y proponer soluciones". Así exponía esta mañana, a las puertas del Hospital Universitario de Guadalajara, la concejala Susana Martínez, la problemática que el grupo municipal de Ahora llevará al próximo pleno.

Ahora Guadalajara se reunió la semana pasada con la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública "para recoger sus demandas e intentar apoyarlas y trasladarlas al Ayuntamiento".

Sin duda uno de los asuntos principales es la cuestión del nuevo aparcamiento que contará con 1800 plazas, aunque serán 1300 las que se abran en primera instancia. Fernando Peiró, miembro de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, ha declarado que "se están ultimando los trámites para proceder a su apertura, que depende de Servicios Centrales del SESCAM" pero que "no hay una fecha concreta, el problema es administrativo y radica en la concesión de licencias y en la certificación de la instalación eléctrica y en el posterior permiso de apertura del Ayuntamiento".

Asimismo, desde la Plataforma y las organizaciones sindicales piden dos cosas: "la gratuidad del parking y que los trabajadores que venimos todos los días a nuestros puestos de trabajo tengamos un mínimo de plazas reservadas". Un número estimado que, según Peiró, rondaría las 300 o 400 plazas "para no tener que dejar el coche en el centro comercial, en la zona de Adoratrices o por ahí mal aparcado y exponerte a que se lo lleve la grúa".

 Fernando Peiró ha aludido también a una solicitud de reunión de la Plataforma con el delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo, a quién piden "concreción en las partidas presupuestarias dedicadas a Sanidad y en las inversiones que se van a realizar en la provincia" así como un incremento real de la plantilla o la creación de órganos de participación ciudadana, entre otros asuntos.

 Sobre estos órganos de participación, también se ha pronunciado Susana Martínez quien adelanta que la moción de su grupo plantea "la creación del Consejo de Salud Municipal, que nos parece un órgano importante para que se planteen los problemas y se den soluciones entre los diferentes agentes y las diferentes administraciones".

"Nuestra moción tiene que ver con los accesos hasta el hospital, ahora mismo es un buen momento porque vamos a revisar el Plan de Ordenación Municipal y vamos a ver cómo es el acceso del hospital, cómo se puede mejorar y qué posibilidades hay de otros accesos desde las pistas de la Fuente de la Niña". Además, la moción de Ahora Guadalajara incluye la cuestión del aparcamiento y su gestión, las vías circundantes, la iluminación o la revisión del transporte urbano para que sea "una alternativa real" para acceder al hospital.

"Este es un problema evidente para todos los que suben al hospital cada día, también lo es para las administraciones que también lo saben y que a veces dejan pasar las legislaturas generando nuevos problemas en lugar de poner soluciones, e incluso para nuestro alcalde que ahora mismo se pasa todas las mañanas aquí porque compatibiliza la alcaldía con la medicina".

Visto 4803 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.