La Plataforma Feminista de Guadalajara llama a apoyar la huelga del 8M

La Plataforma Feminista de Guadalajara llama a apoyar la huelga del 8M

La Plataforma Feminista de Guadalajara ha llamado a toda la sociedad a apoyar la convocatoria de huelga feminista del próximo 8 de marzo para luchar contra la discriminación y a favor de la igualdad.

Así lo ha señalado en rueda de prensa Elena Loaisa, miembro de esta plataforma, junto a CCOO, UGT y la Intersindical de Castilla-La Mancha que apoyan dicha convocatoria.

El 8 de marzo está prevista una concentración de protesta a las 12:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno y por la tarde, a las 19:00 horas, una manifestación que partirá desde el Palacio del Infantado y a la que llaman a participar a toda la sociedad alcarreña.

"Hacer un grito colectivo de 'basta ya' a la discriminación, la desigualdad, a este papel de subordinación invisible que se nos quiere dar a las mujeres que somos más de la mitad de la población de planeta", ha señalado Loaisa.

La Plataforma considera que la huelga es para visibilizar a la mujer y por este motivo no solo laboral sino también estudiantil, de consumo y de cuidados y labores domésticas.

"Sabemos que en muchos caso es difícil pero queremos que ese día, en la medida de lo posible, dejen a un lado su trabajo de cuidados, domésticos y en este caso pedirle a sus compañeros que colaboren y se solidaricen ayudándonos ese día en hacer esas tareas para poder secundar la huelga sin ningún problema", ha agregado.

Apoyo de IU

El coordinador de IU-Guadalajara, Julián Atienza, ha trasladado a CCOO y UGT el respaldo de su formación a la Huelga parcial de dos horas por turno convocada por los sindicatos de clase el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los secretarios generales y las responsables de Mujer de CCOO y UGT de Guadalajara, José María Rey, Pedro del Olmo, Charo Zapata y Laura Frances, se han reunido esta mañana con Atienza para explicar los motivos y el objetivo de la huelga, con los que IU coincide plenamente: visibilizar la situación de precariedad y discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos y, más en concreto, en el laboral.

Tanto el dirigente de IU como los responsables sindicales animaron también a la ciudadanía de Guadalajara a la participación masiva a la concentración que tendrá lugar al mediodía del 8 de Marzo ante la Subdelegación del Gobierno en la capital alcarreña.

 

Visto 1416 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.