La Plataforma no afloja y sigue pidiendo parking gratuito en el Hospital de Guadalajara

La Plataforma no afloja y sigue pidiendo parking gratuito en el Hospital de Guadalajara

Tras las declaraciones hechas hoy en Azuqueca de Henares por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández que ha dicho que “el gobierno regional tiene decidido sacar a concurso público la gestión del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara en diciembre y cobrar por estacionar” la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara anuncia, “que no afloja en sus pretensiones” de conseguir que este aparcamiento sea gratuito.

“No vamos a permitir que más de 15.000 firmas, muestra del sentir generalizado de la ciudadanía de la provincia de Guadalajara, junto a la de los profesionales del propio hospital, terminen en una papelera, sin más”, señalan desde la Plataforma explicando que en la reunión con el responsable de la Gerencia, Lucio Cabrerizo; " reunión que finalmente se produjo a instancias de la propia plataforma, y no en sentido contrario, se expuso nuevamente que la Plataforma no quiere en ningún caso que haya beneficio empresarial a costa de los usuarios del aparcamiento de Guadalajara. Apostando si no puede hacerse una gestión directa, por fórmulas de colaboración con entidades de carácter social sin ánimo de lucro".

Por tanto la Plataforma en defensa de la Sanidad insta a la Junta a paralizar la publicación de dicho pliego de gestión, "para garantizar que los márgenes empresariales, en ningún caso, no hoy, ni nunca, se repercuten en los precios de uso de dicha instalación".

"Cada día se nos dice una cosa, hoy ejemplo que será más barato que la zona azul del ayuntamiento de Guadalajara. La pregunta que la plataforma se hace es ¿cuánto tendrán que pagar profesionales u usuarios que tienen que dejar el coche, 8 o 10 horas en el aparcamiento? ¿Alguien tiene la respuesta?", señala este colectivo.


Respecto al “anuncio” del segundo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, piden que se vaya más allá de cuestiones políticas y de compromisos adquiridos. "Y que si hace falta se haga, pero por cuestiones meramente técnicas.
No puede hacerse un uso permanente de todo lo relacionado con la sanidad, desde el punto de vista político, para usarlo permanentemente como arma arrojadiza. Es necesario técnicamente hablando, pues háganlo. Pero prioricen el gasto pues en Cifuentes el Centro de Salud está ubicado en barracones. ¿Cuál es la actuación que más urge?",  se preguntan desde la Plataforma.

Visto 1665 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.