La Plataforma de la Sanidad también alerta de más atascos con la apertura del nuevo aparcamiento. La Plataforma de la Sanidad también alerta de más atascos con la apertura del nuevo aparcamiento.

La Plataforma por la Sanidad insta al Ayuntamiento de Guadalajara a realizar el acceso al Hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, insta al Ayuntamiento de Guadalajara,a realizar el segundo acceso al Hospital de Guadalajara, o que encargue al agente urbanizador o ejecute, "Si algo le importan al Ayuntamiento de Guadalajara los profesionales y usuarios del Hospital de Guadalajara".

La Plataforma de la Sanidad se suma así a los argumentos esgrimidos por la Junta de Comunidadesy señala que normativamente la ley de Bases de Régimen Local dice claramente que las infraestructuras viarias de los tramos urbanos, como es el caso, corresponden a los ayuntamientos.

Apuntan que dicho acceso, "nada tiene que ver con la apertura de la nueva zona de aparcamiento, motivo esgrimido en el día de ayer, por parte de un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, para justificar su no competencia en la ejecución de este viario".

"Consideramos que un segundo acceso/salida del Hospital de Guadalajara es algo totalmente necesario, ya que son habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada, como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día. Fundamentalmente en horarios coincidentes con la entrada o salida en los colegios próximos al recinto", manifiestan en su comunicado.

Recuerdan que eespecto al nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, la postura de la Plataforma ha sido rotunda y contundente. "Pero entendemos que su apertura, cuando se produzca, no solo no empeorara la movilidad, sino todo lo contrario, al incrementarse las plazas de aparcamiento y disminuir el ir y venir de los vehículos en busca de plazas donde poder estacionar. El segundo acceso es necesario en sí mismo, sin tener que buscar justificación añadida", concluyen.

Visto 1520 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.