Imprimir esta página
La Policía Local inició el pasado 15 de julio una campaña especial de vigilancia sobre las medidas contra el covid-19. La Policía Local inició el pasado 15 de julio una campaña especial de vigilancia sobre las medidas contra el covid-19.

La Policía Local ha interpuesto 82 denuncias en Guadalajara por no usar la mascarilla

La Policía Local de Guadalajara  ha interpuesto 146 denuncias dentro de la campaña especial de control y vigilancia del cumplimiento de las medidas contra el covid-19 que inició el pasado 15 de julio, con balance hasta el 9 de agosto. De las 146 denuncias, 42 están relacionadas con la práctica del botellón, 12 con fiestas en domicilios, 82 por el no uso de la mascarilla, 5 con vandalismo y 5 a establecimientos por incumplimientos varios.

Respecto a los establecimientos, especialmente los relacionados con el ocio nocturno, han sido 75 las inspecciones realizadas en distintos días de la semana y en horarios diferentes, siendo únicamente 3 las denuncias formuladas por la Policía Local.

Además la Policía Local y Protección Civil han llevado a cabo una campaña intensiva de información, sobre todo a los  más jóvenes para concienciarlas del riesgo que sigue presente en nuestro día a día, en supervisar el cumplimiento estricto de las normas relacionadas con el aforo en distintos establecimientos de la ciudad, en evitar y castigar la práctica del botellón y en asegurar el uso de la mascarilla. 

Las distintas acciones se han desarrollado durante la segunda quincena de julio, especialmente las que tienen que ver con la vertiente más dirigida hacia la concienciación, aunque la Policía Local seguirá vigilando muy de cerca cualquier incumplimiento que ponga en riesgo la salud del conjunto de la ciudad. 

En este contexto  ha contado con un componente formativo y de concienciación por el que Protección Civil ha realizado 13 servicios hasta el pasado 31 de julio en los que ha recorrido parques, pistas deportivas y todos los barrios de la ciudad buscando a personas jóvenes para incidir en la importancia del uso de la mascarilla y también en la necesidad de desarrollar un ocio responsable con la situación actual.

Así, Protección Civil ha recorrido 501 kilómetros en la ciudad para llevar a cabo 160 acciones formativas con las que ha podido constatar un cumplimiento generalizado de las normas, aunque apunta a cierta falta de mentalización y a una falsa sensación de seguridad extendida entre muchas personas jóvenes.

 

Visto 463 veces

Artículos relacionados