Fuente de la Niña Guadalajara. Fuente de la Niña Guadalajara. Foto: J. Fraile / Guadaqué

La restauración del parque Fuente de la Niña comenzará a mediados de mes

La empresa Paisajes Sostenibles S.L. será la encargada de ejecutar las obras del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara para restaurar el parque Fuente de la Niña. Este proyecto, uno de los más ambiciosos que se ejecutarán este año, recibirá una inversión total de 128.583 euros.

La empresa ya ha suscrito el documento administrativo de formalización del contrato, por lo que está previsto que las obras comiencen en aproximadamente diez días. Su plazo de ejecución será de seis meses.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, señala que la actuación será mucho más que un “lavado de cara”. Se arreglarán las canalizaciones, se renovará el mobiliario urbano, se actuará en los paseos y se prolongará el muro perimetral de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. También se resembrará el césped en aquellos puntos donde está más deteriorado y se renovará la pavimentación.

La actuación más destacada que incluye el proyecto es el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque. “Se producían numerosas filtraciones y además la estación de bombeo se encuentra muy deteriorada. También se pondrán en funcionamiento las fuentes y, es intención del consistorio, incorporar nuevas zonas de juegos infantiles y deportivas.

El parque de la Fuente de la Niña, con una extensión de 16.800 m2, es uno de los más valiosos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara creará también en este entorno, y a través de otro proyecto, nuevos campos de fútbol, que junto con las de pistas de atletismo y la piscina cubierta, completarán este importante complejo deportivo de la ciudad.

Visto 960 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.