La Asociación Musical  y Folclórica Santa Catalina de Tórtola de Henares, primer premio del XXVIII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara. La Asociación Musical y Folclórica Santa Catalina de Tórtola de Henares, primer premio del XXVIII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara.

La Rondalla de Tórtola gana el XXVIII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara

El tradicional concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara celebrado ayer en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, contó como es habitual con el respaldo de un público fiel que año tras año llena las localidades del recinto. Fue la Asociación  Musical y Folclórica Santa Catalina de Tórtola de Henares la que se alzó con el primer premio del concurso, dotado con 500 euros, con un villancico titulado "Aguinaldo",  interpretado a ritmo de guitarras, laúd, bandurrias, zambombas y pandero.

El segundo premio, con 250 euros, fue para Coro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Torre, que interpretó el villancico “Qué bien con los tres”, con guitarras, ukelele, zambomba, cascabeles, pandereta, almirez, triángulo, castañuelas, botella, cajón, bandurria.

La Agrupación Musical de Pareja, se llevó el tercer premio, dotado con 100 euros, con “Los pastores y zagalas”, instrumentado por pandereta, garrota, huesos, guitarra, botella, pandero, zambomba

 

El premio al Mejor Grupo Joven, dotado con 250 euros, fue para el coro Parroquial Infantil de Villanueva de la Torre, con “Nana al niño Jesús” acompañado de guitarras, triángulo, castañuelas, panderetas.

Hubo una mención especial al Grupo Coral de Villanueva de la Torre “por la originalidad de la adaptación e instrumentación”, en la que utilizaron guitarras, laud, violín, panderetas, cascabel, castañuelas, caja, triángulo


Medios

Visto 1664 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.