"La Trenza" retoma la plaza en Guadalajara para conmemorar los 10 años del 15M

"La Trenza" retoma la plaza en Guadalajara para conmemorar los 10 años del 15M

A punto de cumplirse diez años del 15M, el Centro Social La Trenza y activistas de los movimientos sociales han convocado una asamblea para el próximo sábado 15 de mayo de 2021 en la Plaza Mayor de Guadalajara. El objetivo de dicho acto, según los convocantes, es facilitar el encuentro de todos aquellos que participaron, de una forma u otra, en el Movimiento 15M y en el ciclo de movilizaciones que este impulsó en los años posteriores. 

Con el lema «(Re)tomemos la plaza» pretenden recuperar el espíritu de aquel movimiento social, facilitar un punto de encuentro para compartir experiencias vividas en estos diez años y generar debate y reflexión sobre cómo afrontar los problemas del presente y los retos del futuro.

La asamblea se realizará entre las 17:00 y las 21:00, y se dividirá en varios grupos de debate sobre temáticas concretas, que se irán definiendo a lo largo de los próximos días. Asimismo, los organizadores facilitarán un espacio para construir un mural colectivo, en el que podrá participar cualquier asistente al acto, decorándolo con palabras, imágenes o expresiones que a cada uno le inspire el 15M. Los convocantes invitan a cualquier persona de la ciudad a participar en la asamblea, a realizar propuestas y a recuperar el espíritu de aquel 15 de mayo de 2011.

También quieren subrayar que el acto cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, y apelan a la responsabilidad individual para facilitar el buen desarrollo de la actividad.

Visto 477 veces