La UVI móvil del Hospital se traslada por el inicio de las obras

La UVI móvil del Hospital se traslada por el inicio de las obras

La UVI móvil trasladará su base temporalmente desde su actual ubicación en la capital, en el recinto del Hospital de Guadalajara, a unas dependencias del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, en el Paseo de la Estación.

Este traslado se debe a la reanudación de las obras de ampliación del Hospital, que ya han dado comienzo y van a suponer el vallado de parte del recinto, así como la reordenación del tráfico y estacionamiento. Las obras se inician en el edificio de instalaciones situado en la parte trasera del Hospital, junto al lugar donde hasta ahora se ubicaba la citada base.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, junto al director médico, Juan José Palacios, visitaba lo que serán las nuevas instalaciones para la base, junto al gerente y la directora médica de la GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario), Antonio Álvarez Tello y Cristina Carriedo, y la coordinadora provincial de la UVI móvil o Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), Carmen Campos. 

El traslado a la nueva base, que dispone de cinco dormitorios individuales, cocina y salas comunes, y fácil acceso para los vehículos, se llevará a cabo en los próximos días, una vez se realicen pequeñas adaptaciones que consistirán, fundamentalmente, en dotar de marquesina y línea eléctrica para ubicar los ambulancias, así como el traslado de las líneas telefónicas.

Actualmente, el equipo de la UVI móvil con base en Guadalajara capital está compuesto por 20 personas que trabajan en turnos de cuatro a cinco personas durante 24 horas. El servicio depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, y en estas bases los equipos humanos, el material técnico y la ambulancia medicalizada se encuentran en alerta a la espera de ser avisados para asistir ante un posible accidente.

Comienzo de las obras

Las obras de ampliación se reinician en el edificio de instalaciones situado a espaldas del Hospital; alberga la central térmica y de frío, el centro de transformación, el grupo electrógeno, grupo de presión, las instalaciones para el servicio de mantenimiento y también la zona para almacenamiento de residuos. Estas instalaciones darán servicio no sólo a la ampliación del Hospital sino también al edificio actual.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, ha pedido comprensión a usuarios y trabajadores del centro hospitalario “por las molestias que puedan causar unas obras que, por otra parte, son muy necesarias” y que van a suponer, en un plazo de 25 a 30 meses, una importante mejora en la asistencia sanitaria, con más y mejores espacios “para que Guadalajara tenga el Hospital que merece”, y la incorporación de los nuevos servicios de Cirugía Pediátrica, Medicina Nuclear o Neonatología.

Visto 1579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.