La web del Ayuntamiento informa sobre el COVID-19

La web del Ayuntamiento informa sobre el COVID-19

El Ayuntamiento de Guadalajara desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha habilitado dentro de la página web del Consistorio un portal de información sobre el Coronavirus. Israel Marco, edil responsable de esta área ha señalado que “en estos días tan difíciles, donde las fake news y los bulos se difunden por redes sociales de forma muy rápida, queremos ofrecer al ciudadano un lugar de información sobre la situación del COVID-19”, y ha añadido que “es fundamental que toda la ciudadanía esté bien informada. Por eso la transparencia en este tipo de situaciones es totalmente necesaria”.

Así, el nuevo espacio habilitado contará con gráficos y seguimiento de la evolución de la curva del COVID-19 de forma diaria, dichos datos se obtendrán de organismos oficiales como son el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de C-LM. “Continuamos dando pasos para abrir el Ayuntamiento de Guadalajara a los ciudadanos porque es uno de los objetivos principales de esta concejalía” ha afirmado Marco, quien ha explicado que “a través de las banderas de España, C-LM y Guadalajara los visitantes de este sitio Web podrán conocer la situación actual de la pandemia”.

Finalmente, el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara ha concluido que “el trabajo en el consistorio no se va a parar. Desde esta concejalía queremos que a pesar de esta situación extraordinaria se continúe prestando a los guadalajareños la mayoría de los servicios municipales posibles a través también de la sede electrónica”.

Y aunque la web no datos locales, si lo hace con datos provinciales, que se pueden comparar gráficamente con los de las otras provincias de Castilla-La Mancha. Así descubrimos que é índice de hospitalizados en Guadalajara el relación al total de número de casos registrados en la provincia, es del 37,06, el más bajo de todas las provincias de Castilla-la Mancha.

Sin embargo el índice de casos por número de habitantes (256.029 habitantes en la provincia) es del 0,31%, el tercero más alto de Castilla-La Mancha y el índice de letalidad (fallecimientos sobre total infectados) es del 13,19%, también el tercero más alto de Castilla-La Mancha.

Las gráficas visuales también ponen de manifiesto ese sorprendente salto que se produjo en Guadalajara del 22 de marzo al 23 de marzo, cuando se pasó de 4 a 36 fallecidos, o el del 26 al 27 de marzo, con 19 fallecidos más en 24 horas.

Las gráficas también nos indican que el mayor pico de letalidad (fallecimientos sobre total infectados) en la provincia de Guadalajara se dio el pasado 28 de marzo con un 17,91%, el mismo día que se dio el mayor pico de hospitalizados con 341 pacientes. El índice de letalidad más lato que por ahora se ha registrado en toda Castilla-La Mancha los ostenta Cuenca ese mismo día con un 23,87%.

Igualmente se puede observar como el número de hospitalizados en Guadalajara se disparó del 26 al 27 de marzo, pasando de 133 a 320, coincidiendo con la ampliación de camas en el Hospital de Guadalajara.

También se observa que el pico de mayor número de casos en 24 horas se produce el 1 de abril, con 110 casos, justo cuando se empiezan a realizar los primeros test rápidos.

La noticia más positiva que se observa en las gráficas es que tanto la curva de hospitalizados como la de letalidad lleva ya cinco días en descenso en la provincia de Guadalajara.

Enlace a la página web: https://www.guadalajara.es/es/panel-informacion-covid19.html

Visto 588 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.