Obras del nuevo parking subterráneo del Hospital de Guadalajara. Obras del nuevo parking subterráneo del Hospital de Guadalajara.

Las condiciones del parkin del hospital una victoria a medias para la Plataforma

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ve una "victoria, pero solo en parte" la licitación del aparcamiento del nuevo Hospital enfocado a que se adjudique a una empresa sin ánimo de lucro que no haga negocio del mismo, pero no gratuito y de gestión pública, como demandaban.

En nota de prensa han señalado que, en base a lo anunciado hoy y en espera de analizar con detenimiento dichos pliegos, la plataforma lo considera "una victoria", pero solo en parte.

Esta plataforma ha aseverado que la ciudadanía de Guadalajara, profesionales y usuarios de la sanidad, efectuaron "una gran movilización" para que este nuevo aparcamiento fuera de gestión pública y gratuito para sus usuarios, "extremo que no se ha conseguido".

Sin embargo, ha comentado que "probablemente se haya evitado la gestión de este aparcamiento por grandes empresas, con ánimo de lucro, que revertirían su beneficio en el encarecimiento de los precios hoy anunciados, tanto para los profesionales, como para los usuarios".

Con lo anunciado hoy, se barajan precios de 1 euro al día o bonos de 20 euros mensuales, para los trabajadores, con reserva de unas 750 plazas.

"Esto hará que muchos trabajadores se acojan a dicha fórmula y se liberen las plazas que hasta ahora utilizaban en superficie", ha afirmado afirman.

Sin embargo, según lo anunciado hoy, se barajan precios de 1,08 euros/hora para usuarios, con alguna posible bonificación, tanto en este precio como en caso de ser pacientes de larga estancia, con un tope en todo caso de 7 euros/día, lo que consideran "que no cumple con lo hasta ahora anunciado, que consistía en asimilar los precios con los de la zona azul del ayuntamiento de Guadalajara".

"Los precios anunciados hoy, prácticamente lo duplican", ha denunciado la plataforma.

Por ello, y en espera de analizar los pliegos en su integridad, la plataforma ha adelantado que va solicitar hoy mismo una reunión con el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, para transmitirle sus inquietudes al respecto.

Visto 2340 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.