Las escuelas infantiles ponen en marcha su Escuela de Verano

Las escuelas infantiles ponen en marcha su Escuela de Verano

Las escuelas infantiles municipales Alfanhuí y Los Manantiales vuelven a poner en marcha su Escuela de Verano de cara a los próximos meses no lectivos, concretamente desde el 26 de junio hasta el comienzo del nuevo curso escolar.

A través de la Escuela de Verano se pretende facilitar a las familias la conciliación familiar y laboral durante los meses no lectivos, al tiempo que se  ofrece un amplio abanico de actividades, juegos, manualidades, talleres, teatro y música para que los asistentes puedan “disfrutar,  aprender, jugar y relacionarse con otros participantes”.

La Escuela está coordinada por profesionales cualificados y experimentados. La metodología empleada  es “activa y participativa, basada en  los principios y valores de la educación en el tiempo libre”, explica Encarnación Jiménez, responsable de la Concejalía de Bienestar Social.

Como suele ser habitual, la escuela tendrá un tema central que servirá de hilo conductor para todas las actividades que se desarrollen a lo largo del verano. Habrá talleres de naturaleza, teatro y música. Taller de manualidades, juegos populares y dinámicas de grupo e iniciación al deporte.
Esta escuela está dirigida a niños de entre 0 y 6 años, ambos incluidos. Los participantes se distribuirán por grupos con un máximo de entre 12 y 15 niños por monitor. Para llevar a cabo la escuela es necesario un cupo mínimo de 15 niños. En el caso de no cubrirse, se podrían juntar todos los solicitantes en una sola escuela.

El horario de la Escuela será de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

El precio por día y niño es de 6,36 euros para estancias de cuatro horas sin servicios. La estancia de cuatro a ocho horas sin servicios el precio es de 10,45 euros. Se aplicará un 15% de descuento  a partir del segundo hijo y del 10% para familias numerosas. Se pueden solicitar días sueltos, semanas, quincenas o meses.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 30 de mayo. Las solicitudes se pueden entregar en las sedes de dichas escuelas: Alfanhuí (calle Doctor de la Rica,44) y en la escuela infantil de Los Manantiales ( calle Sopetrán,5).
El impreso de solicitud se puede descargar de la web municipal www.guadalajara.es.

Visto 1754 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.