Las estaciones de metro triunfan en el Carnaval Infantil

Las estaciones de metro triunfan en el Carnaval Infantil

Doce de Octubre, Sevilla, Peseta, Estrella, Santiago Bernabéu, Sol, Barajas, Lavapies, Laguna, Oeste, La Granja. Estos eran los disfraces de unas originales estaciones de metro, representadas por pequeñines de entre 1 y cinco años, disfrazados cada uno con su temática y todas ellos con la señalética de la parada del Metro en la cabeza, que se ha llevado esta mañana el premio de grupos en el Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval 2016 de Guadalajara. 

Un simpático grupo y una genial idea que ha cautivado al jurado, en un concurso con mucha participación y mucha imaginación, que una vez más ha llenado el Palacio Multiusos de colores e ilusión en este Carnaval, donde no resultaba nada fácil elegir a los ganadores, entre tantas buenas ideas y disfraces tan elaborados.

Una pequeña pintora, con un gran pincel y con cuadros muy famosos, en los que las caras las ponían otros chavales, incrustadas en los falsos lienzos servían para representar la sonrisa de la Mona Lisa o el grito de Munch, fue el segundo premio de grupo.

El tercer premio fue para un conjunto de fofuchas, esas originales muñecas de goma, con la cabeza redonda, que se hacen a mano, a las que no las faltaba detalle, con los ojitos de los niños asomando tras esas enormes sonrisas de sus cabezas.


Parejas y Tríos

En la categoría de parejas y tríos el primer premio fue para las tres hadas, unas de ellas con chupete incluido.

Dos enormes carretes de hilo, con tijeras y aguja, bajo el nombre de las “Costureras” se llevaron el segundo premio de parejas.

El tercer premio fue para el barco pirata, que no subió a recogerlo, un clásico muy recurrido este año, quizás motivado por ese Mercado Pirata y sus animaciones que tanto juego ha dado a los más pequeños este año en el Carnaval, instalado en la Plaza Mayor.

Premios individuales

Y una vez más los disfraces individuales fueron los más numerosos con ocurrencias de todo tipo y con el mayor números de premios, pues se repartieron hasta diez, entre los primeros seleccionados.

El primer premio fue para la Fantasía de llamas, segundo el Caballero de cartón y tercero una enanita bolsa de Palomitas de maíz.

Desayuno con diamantes en cuarto lugar, el Lago de los Cisnes en quinto, el Gusanillo feliz, con sus casi cien pies, en sexto puesto y un la Fiesta del dragón chino, también muy pequeñito,  en el séptimo puesto.

Un pequeño gallito se llevaba el trofeo del octavo puesto, un licenciado el noveno y una indio del oeste sentado, con muro de piedra incluido, el décimo premio.

Todos los chavales recibieron sus trofeos además de esos juguetes donados por las peñas de Guadalajara, participando en la entrega algunos periodistas y varios concejales.

La animaciónn infantil , con todos los chavales bailando, y la chaqueta del presentador del evento, con juego de luces en movimiento, fueron también muy aplaudidas por el público.

Y tras el concurso de disfraces se sorteo la bicicleta entre todos los participantes.


Galería gráfica Carnaval Infantil 2016

Visto 9007 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.