Las obras de la calle Sigüenza y colindantes, a punto de terminar

Las obras de la calle Sigüenza y colindantes, a punto de terminar

A punto de finalizar las obras de mejora integral que se están desarrollando en la zona de la calle Sigüenza y aledañas, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el vicealcalde, Jaime Carnicero, han comparecido in situ para dar datos de las últimas actuaciones que quedan por realizar.


Una vez realizadas los trabajos de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, junto con la modificación de aceras y alumbrado, los últimos trabajos que quedan por hacer son los de fresado y asfaltado. Estas labores se  van a desarrollar a partir del próximo lunes, día 18 de diciembre, en dos fases.

Primero se acometerán las labores de fresado entre las calles Doctor Fernández Iparraguirre y Rufino Blanco. Se cortará, por lo tanto, el acceso a la calle Sigüenza desde las calles Doctor Fernández Iparraguirre, Juan Diges Antón y Avenida de Castilla. El tráfico de la calle Rufino Blanco se dirigiría hacia la avenida de Castilla. Puede haber algún corte puntual en Rufino Blanco en el momento de fresar la intersección.

Después entre las calles Rufino Blanco y Avenida de Castilla por lo que se cortará el acceso a la calle Sigüenza desde la Avenida de Castilla. El tráfico de las calles Rufino Blanco y Juan Diges Antón se redirigirá hacia Fernández Iparraguirre. Puede haber algún corte puntual en la calle Rufino Blanco.

En cuanto al asfaltado los trabajos de asfaltado se acometerán, si las condiciones climatológicas lo permiten, a partir del martes día 19 de diciembre, en tres fases. Asfaltado de las entradas de la calle Sigüenza entre las calles Doctor Fernández Iparraguirre y Rufino Blanco. Asfaltado de entradas de la calle Sigüenza por Rufino Blanco y Avenida de Castilla. Y por último asfaltado del tronco central de la calle Sigüenza, entre Fernández Iparraguirre y Avenida de Castilla.
Mejoras

En la ejecución de esta este importante proyecto,  se han aplicado criterios de sostenibilidad, accesibilidad y mejora de la seguridad vial, tal y como ha subrayado el alcalde.

Entre las mejoras realizadas, figuran la utilización de materiales sostenibles como las baldosas fotocatalíticas, utilizadas ya en otras importantes actuaciones urbanas,  como en la zona del Eje Cultural y en distintas zonas de la ciudad.

Además, se va a mejorar sustancialmente aspectos relacionados con la seguridad vial y peatonal de esta céntrica zona de la ciudad.

Como complemento a esta actuación, hay que destacar las mejoras incorporadas por la empresa adjudicataria, que se están realizando  en la calle Capitán Arenas, en el tramo comprendido entre la calle Sigüenza y la plaza de toros. Los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la ampliación de las aceras y el asfaltado de la calzada.

Esta actuación, una de las más importantes llevadas a cabo por el Ayuntamiento en este año, ha contado con un presupuesto de 354.000 euros.

Los trabajos finalizarán antes del plazo previsto. Una vez terminadas las fases de fresado y asfaltado, posteriormente se llevarán a cabo  las obras de repintado de las plazas de aparcamiento y de la señalización viaria horizontal, se instalará el  mobiliario urbano y se llevará a cabo la plantación de diversos árboles.


Visto 513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.