El vicealcalde Jaime Carnicero detalló las inversiones en obras previstas para 2017 en Guadalajara. El vicealcalde Jaime Carnicero detalló las inversiones en obras previstas para 2017 en Guadalajara.

Las obras de la ciudad del fútbol comenzarán en un par de semanas

El pasado viernes se adjudicó formalmente la ejecución de la Ciudad de Fútbol en el complejo de la Fuente de la Niña, una obra que supera el millón de euros (1.156.000 euros) con inversión exclusiva del Ayuntamiento de Guadalajara. Las adjudicataria es una UTE compuesta por Hocensa y una empresa local, Alvac, que presentó una rebaja del 13% sobre el presupuesto de licitación.

Así lo confirmaba hoy el vicealcalde de Guadalajara Jaime Carnicero, que explicaba que al proyecto de 4 campos de fútbol (1 campo de fútbol 11 y 3 campos de fútbol 7) esta UTE ha presentado importantes mejoras como una pasarela que ronda los 200.000 euros, que permitirá su conexión con las pistas de Atletismo, así como el ajardinamiento de la zona y la instalación de un pequeño graderío. La obra irá ligada a otro proyecto que es la mejora y ampliación de los vestuarios de las pistas de atletismo que se licitará en breve y otras mejoras en estas pistas de atletismo.

“En los próximos 10 o 12 días podríamos estar firmando el contrato para comenzar estas obras”, explicó el vicealcalde, que daba cuenta también de otras inversiones a realizar este año 2017 “que va a ser un año interesante en materia de obras” y comentaba la necesidad de informar de las mismas, “porque aunque las obras son necesarias siempre generan molestias a los vecinos”.

Parque de la Fuente de la Niña

Así informó que en este mismo entorno de la Fuente de la Niña se contempla la rehabilitación del parque. La adjudicataria e una empresa de Torrejón de Ardoz, Paisajes Sostenibles, y también se firmará en breve el contrato, con una baja importante en el presupuesto de adjudicación, que queda entorno a los 125.000 euros.

Carnicero informaba que este parque cerrará por las noches para evitar el vandalismo y que también barajan licitar la caseta del Guarda para que se pueda dar algún pequeño servicio de hostelería.

También se ha iniciado un nuevo parque en la Avenida de la Salinera, que estará disponible la próxima primavera y que contará en una zona próxima con un circuito de mountain cross.

Renovación de redes

En cuanto a la renovación de redes, Carnicero detalló que también se realizarán nuevas obras “para alcanzar ese objetivo de solo un 15% de fugas”. Este año le tocará el turno a Usanos, Taracena en nuevas obras de renovación de redes y a otras zonas de la ciudad, donde además se contempla la instalación de 50 nuevas fuentes de suministro, demandas por los vecinos para determinadas calles.

Sobre el 13 de febrero comenzarán las obras de renovación de la calle Sigüenza donde se invertirá 206.000 euros en una de las calles con más fugas, después de la Calle Mayor. “Esta será la obra más molesta para los vecinos y vaya por delante mi disculpa, pero es una obra muy necesaria pues se sufrían constantes reventones de tuberías”. Habra un dispositivo de movilidad y desaparecerán durante las obras, que se esperan duren un par de meses, algunas plazas de aparcamiento.

En materia hidráulica también esta planteada para este año la construcción de depuradoras en Taracena e Iriépal, con una inversión que supera los 400.000 euros para ambas.

Túnel de Aguas Vivas

La renovación de todos los focos del túnel de Aguas Vivas, con inversión conjunta de la contrata municipal y el propio Ayuntamiento, es otro de los proyectos para este 2017.

Además volverá la operación asfalto, que llegará a la calle Sigüenza y a aquellas otras calles que se demandaron en la encuesta de participación ciudadana.

Fuerte San Francisco y Hospital

Por último Jaime Carnicero mostraba su preocupación por la falta de inversiones en los presupuestos de Castilla-La Mancha para Guadalajara. “Sigue sin aparecer la rehabilitación del complejo del Fuerte San Francisco nos vamos a arrepentir cuando alguna nave se caiga", dijo Carnicero, para recordar que esta es una obligación de la Junta asumida por convenio desde 2010.

Carnicero también denunciaba la escasa inversión para el colegio de Iriépal, “90.000 euros, solo da para barracones”, y la situación del Hospital de Guadalajara, donde seguro “se va a provocar un caos de tráfico y seguimos en lista de espera para reunirnos y abordar el tema del plan de movilidad, tanto interno como externo”.

“Hay que tener claro por donde van a entrar lo vehículos, por donde van a salir y es algo que venimos reclamando desde abril, luego que no digan si se retrasa la ocupación del parking que la culpa es del Ayuntamiento”, concluyó Carnicero.


Medios

Visto 1921 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.