El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, y el edil de Transformación Digital, Israel Marco, aseguran que “las obras avanzan a muy buen ritmo”. El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, y el edil de Transformación Digital, Israel Marco, aseguran que “las obras avanzan a muy buen ritmo”.

Las obras del Centro Cívico estarán acabadas en cuatro meses

Las obras del edificio negro del Centro Cívico “marchan a buen ritmo”, ha remarcado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el Consistorio alcarreño, quien ha recordado que esta obra supone una inversión de 1.119.907 €, de los cuáles el 80% está financiado con Fondos europeos de Desarrollo Regional. 

Según Pérez Borda, esta instalación, que se convertirá en Arriaca Digital, contará con un jardín vertical en la parte izquierda y “será un edificio sostenible con el medio ambiente, ya que tendrá todos los certificados de eficiencia energética”.  

Por otro lado, el primer edil ha asegurado que las obras estarán finalizadas en un plazo de alrededor de cuatro meses; “constará de cinco plantas que nos servirán para ampliar los espacios destinados a oficinas, crearemos áreas de exposiciones y de divulgación tecnológica, y un centro de control de accesos de la ciudad”.

En este sentido, el concejal delegado del Área de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha indicado que “el Edificio Negro va a dar un salto cualitativo; pasará a denominarse Arriaca Digital, y en él se concentrará todo lo relacionado con nuevas tecnologías, SmartCity, control de accesos a la ciudad, etc.”

Además, Marco ha señalado que “la inspección de los servicios incluidos en SmartCity, como puedan ser la limpieza, la iluminación, etc. también se realizará desde aquí,  ya que en estas dependencias estará el personal que se dedica a estas labores”. 

Finalmente, la planta baja se destinará a la divulgación tecnológica, a exposiciones, etc. 

 

 

Visto 356 veces