Las organizaciones ciudadanas toman el Jardinillo en la I Feria de Asociaciones

Las organizaciones ciudadanas toman el Jardinillo en la I Feria de Asociaciones

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inugurado esta mañana en la Plaza del Jardinillo la Feria de Asociaciones, una iniciativa novedosa que se suma a las múltiples ferias temáticas que se han instalado en el casco antiguo desde la pasada semana, impulsadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La Feria de Asociaciones se celebra por primera vez en Guadalajara y tiene por objetivo visibilizar el importante y nutrido tejido asociativo del que goza nuestra ciudad. Durante este fin de semana 75 asociaciones, de las más de cien registradas enel catálogo de la web del Ayuntamiento, expondrán en las casetas del Jardinillo información sobre su labor y las actividades que realizan a lo largo del año.

Asociaciones dedicadas a muy diversos ámbitos se dan cita en este evento. Desde aquellas organizaciones enfocadas a la acción social, hasta aquellas dedicadas a la labor medioambiental, pasando por asociaciones de carácter cultural, familiar, vecinal o de atención social. Músicos, cinéfilos, atletas, ciudadanos con problemas médicos, cooperantes y trabajadores sociales, amantes de los animales, vecinos y artesanos, entre otros, se  reunirán en el centro histórico para hacer visible su labor.

Amigos del Pueblo Saharaui, Guada Acoge, la Asociación de Celiacos, el Cineclub Alcarreño, la Asociación de Familias Numerosas, la Asociación de Síndrome de Down, el Rincón Lento, el Coro y la Escolanía de Guadalajara, la Asociación Internacional de Mujeres o la Asociación James Moiben, son solo algunas de las presentes en esta primera edición de la Feria de Asociaciones.

Gran despliegue de actividades 

Como no podía ser de otra manera, la feria será participativa y dinámica por lo que, durante la misma, diversas actividades y talleres de toda índole se desarrollaran en los stands y en los alrededores de la feria. Durante el fin de semana podremos practicar yoga con la Asociación Mujer, Embarazo y Familia, conocer la biodiversidad y la historia de nuestro Parque de la Concordia de la mano de Ecologistas en Acción, realizar un circuito de accesibilidad con ADACE, informarnos sobre la esterilización de gatos callejeros gracias a La Camada o animarnos a cantar con un taller de técnica vocal a cargo del Orfeón Joaquín Turina.

Talleres de chucherías sin alérgenos, charlas de prevención de violencia en pareja, demostraciones de técnicas belenistas, muestras de bonsáis, promoción del cine, talleres sobre lactancia materna o exposiciones de fotografía. Éstas y muchas otras sorpresas más tendrán lugar estos días en pleno corazón de la ciudad amenizadas, no podía ser menos, con conciertos, cuentacuentos, rondallas, sevillanas o teatrillos. Todo ello realizado por asociaciones de nuestros conciudadanos.

Previsiblemente, si la lluvia lo permite, tendremos un fin de semana de mucha intensidad en una Plaza del Jardinillo convertida en escaparate a pie de calle para descubrir el impresionante mosaico de asociaciones que, día a día, participan y trabajan en diferentes campos y aspectos sociales, construyendo Guadalajara con su acción e implicación ciudadana.

Visto 2071 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.