Las personas con movilidad reducida podrán aparcar gratis en las zonas azul o roja

Las personas con movilidad reducida podrán aparcar gratis en las zonas azul o roja

Las personas con movilidad reducida podrán hacer uso de las zonas azul y roja para el estacionamiento de sus vehículos, una vez al día durante un tiempo máximo de cuatro horas, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos en la ciudad.

 En la actualidad, solo podían aparcar, además de en las plazas debidamente señalizadas como reservadas a personas con movilidad reducida, en áreas de carga y descarga con limitaciones, y en la zona roja durante dos horas, una vez al día. 

Con este cambio, la posibilidad de aparcar de manera gratuita se amplía a la zona azul, y la incorporación de una enmienda del grupo Unidas Podemos extiende desde las dos a las cuatro horas el tiempo permitido para hacerlo, una vez al día. 

Para hacer posibles estos cambios, el Pleno ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Circulación impulsada desde el Gobierno municipal, con la que también cambia la denominación de las tarjetas que permiten este tipo de estacionamientos, que pasan de llamarse “Tarjetas de accesibilidad” a “Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida”.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, celebraba estos cambios, que suponen “seguir avanzando en una Guadalajara más accesible, atendiendo las peticiones que la parte afectada venía realizando y que este Gobierno municipal atiende con voluntad política”. 

La modificación de la Ordenanza ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular, que ha optado por la abstención. 

Visto 248 veces