Un toro suelto adelantado imprimió máxima velocidad y potencia en el tramo final del encierro. Un toro suelto adelantado imprimió máxima velocidad y potencia en el tramo final del encierro. Foto: © Eduardo Bonilla Ruiz

Limpio y rápido el segundo encierro de Ferias con masiva participación

Limpio y vistoso este segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022, que en el balance de incidencias sólo arroja un herido con magulladuras por caída tras un topetazo del toro a la altura de la calle Capitán Arenas, que ha sido dado de alta en la misma plaza de toros. La asistencia tanto de público como de corredores si ha sido hoy masiva en este viernes ya si festivo a efectos laborables.

Los seis toros de Montalvo, esta vez sí todos en puntas, han ofrecido un buen espectáculo, desarrollando toda la carrera a gran velocidad y dando mucho juego a los corredores para arriesgados que pudieron coger hilo en el tramo final. En apenas 2,13 minutos se había completado el recorrido en este segundo y emocionante encierro.

La manada del encierro, compuesta por cinco toro negros y un castaño, partía hermanada y con mucho ímpetu desde los corrales del Fuerte de San Francisco muy bien arropada por los mansos. Después embocaban la Carrera tomando cada vez mayor velocidad y potencia.

Esta vez, no se partió la manada en las curvas de Santo Domingo, pero si que tres toros, volvieron a enfilar a partir de aquí por delante de los cabestros. Uno de ellos ya protagonizó un espectacular sprint en cabeza  suelto y adelantado unos metros sobre el resto, en el tramo de Capitán Arenas, realizando algunos derrotes hacia la izquierda y acorralando a los corredores hacia esa manga. Iba este morlaco veloz buscando la embestida hasta que topó a un corredor, que cayó sin graves consecuencias, tan sólo unas magulladuras y una torcedura de tobillo.

Limpia fue también la entrada al coso de Las Cruces, en perfecto abanico de corredores a la entrada del coso, y eso que había muchos corredores y mucha juventud entre ellos. Les recibían unos tendidos abarrotados de público, a pesar de que la mañana se presentó bastante fresca, y era obligada la manga larga, marcando ya un completo ambiente de fiesta y participación.

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó en esta jornada una placa de reconocimiento a los pastores por su colaboración durante todos estos años en los encierros de Ferias. 

Aquí puedes ver un vídeo de este encierro por cortesía de ALCARRIA TVhttps://youtu.be/lguEqg_Wic0

Fotos del Encierro y Vaquillas Viernes de Ferias FOTOS: ©Eduardo Bonilla Ruiz

Visto 1491 veces