El museo recoge 450 objetos relacionados con la historia mundial del deporte El museo recoge 450 objetos relacionados con la historia mundial del deporte Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Llega a Guadalajara el Museo del Deporte

El Museo del Deporte ha llegado a Guadalajara, la quinta ciudad en la que recala esta muestra itinerante, que ha sido inaugurada esta mañana en un acto al que ha asistido el recientemente reelegido presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Guadalajara es la quinta ciudad española que acoge este museo itinerante, tras Sevilla, Granada, Valladolid y Pamplona, según ha recordado el director del Museo del Deporte, Alfonso Noain, que ha afirmado: "Estamos aquí porque en Guadalajara hay inquietud por el deporte, porque desde esta ciudad se desea promocionar el deporte y transmitir sus valores".

El museo, que recoge 450 objetos relacionados con la historia mundial del deporte, está ubicado en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde podrá visitarse hasta el próximo 25 de junio.

En el acto de inauguración, Alejando Blanco ha asegurado que "el deporte es cultura" y ha destacado: "En este museo es posible ver iconos del deporte mundial, en una ciudad que ama el deporte y es ya referencia del deporte en el mundo".

Además de Blanco, a la apertura ha asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha presidido el acto de inauguración, así como otras personas relacionadas con el mundo del deporte como el director del diario "Marca", Juan Ignacio Gallardo, o el periodista Ramón Fuentes, promotor del museo, entre otros.

Román ha agradecido que el Museo del Deporte "tenga parada en esta ciudad" y ha subrayado: "El deporte de España va unido a la marca España".

"El deporte ha significado mucho para nuestro país, y en este museo está la historia del deporte de España", ha añadido el alcalde de Guadalajara .

Asimismo, ha dicho que para la capital alcarreña llegar a ser Ciudad Europea del Deporte "no es un fin, sino un medio para lograr que en Guadalajara hasta un 75 % de los ciudadanos realicen una práctica diaria de algún deporte, como en las más avanzadas ciudades europeas".

Este proyecto ha sido patrocinado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, y es una acción más para promocionar a Guadalajara como candidata a Ciudad Europea del Deporte.

Visto 1265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.