Cartel publicitario del Circo Quiros anunciando espectáculo con animales. Cartel publicitario del Circo Quiros anunciando espectáculo con animales.

Llega a Guadalajara un circo con animales a pesar de la prohibición

Ecologistas en Acción de Guadalajara expresa su preocupación ante la llegada a la ciudad de un nuevo circo con animales, a pesar de que que el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en la Sesión Plenaria del 28 de noviembre de 2016 la declaración de Guadalajara como municipio libre de circos con animales.

Se trata del Circo Quirós que ya ha anunciado en diferentes carteles por la ciudad de Guadalajara su presencia  entre los días 10 y 19 de marzo. En dicha publicidad se exhibe de forma evidente la actuación de animales tanto salvajes como domésticos.

Desde Ecologistas en Acción denuncian que esta instalación viola la decisión del Pleno de Guadalajara.

"Tenemos el convencimiento de que nuestro Ayuntamiento ha comunicado a todos los posibles afectados dicha decisión y por lo tanto nadie se podrá escudar en el desconocimiento de la disposición del Pleno para no cumplirla" señalan en su nota de prensa.

Ecologistas en Acción confía en que el equipo de gobierno municipal pondrá todos los medios a su alcance para garantizar que se cumple la decisión democráticamente aceptada en el Pleno y que bajo ningún concepto permitirá la violación de la misma.

Pregunta en el Pleno

Precisamente el grupo municipal de Ahora Guadalajara introducía una pregunta en el último Pleno de Guadalajara, celebrado el pasado viernes sobre este asunto. Concretamente preguntaban cómo se había autorizado la instalación de este circo nueve meses antes de su llegada, sin que existiera depósito de la documentación requerida para estos casos.

El vicealcalde Jaime Carnicero se limitó a contestar que las autorizaciones se dan cuando se presentan.

Visto 4544 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.