El concejal de Nuevas Tecnologías ha añadido que “hemos apostado por un software intuitivo con accesos directos, fáciles y que dé acceso a todos los trámites que se pueden hacer con el ayuntamiento”.
Así, en estos dispositivos se podrá: solicitar cita previa, comprar entradas para el teatro y eventos culturales, reservar plaza en pistas deportivas y también en las visitas guiadas y talleres familiares, etc. “Hemos incluido cuatro accesos directos tanto a la sede tributaria y padrón, como a la carpeta electrónica” ha apuntado Marco, quien ha indicado que la inversión ha supuesto un coste de 14.900 € más IVA.
Además, el edil de Nuevas Tecnologías ha querido aprovechar la ocasión para poner de manifiesto la “notable” mejora en el acceso a la información que se ha impulsado desde la concejalía, logrando una página web más accesible y sencilla, instalando estos kioscos digitales donde más vida social se hace; implementando los puestos biométricos en el Registro o facilitando el pago con datáfono en las Oficinas de Registro, “son pasos que hemos ido dando para que la ciudadanía sienta que la administración está más cerca”, ha concluido Marco.