El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, descubre el monolito en homenaje a los XV años de la Fundación Siglo Futuro. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, descubre el monolito en homenaje a los XV años de la Fundación Siglo Futuro.

Los 25 años de Siglo Futuro tienen sus velas en la Concordia

Como ya hiciera con el Tenorio Mendocino y el Maratón de Cuentos, el Ayuntamiento de Guadalajara también ha querido homenajear las bodas de plata de la Fundación Siglo Futuro, aunque esta vez no hay estatuta, sino monolito con placa de recuerdo, que ayer tarde se descubría en el Parque de la Concordia.

 

Fue un acto sencillo, presidido por el alacalde de Guadalajara, Antonio Román, y por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, el incombustible Juan Garrido, donde ambos se encargaron de destapar la sorpresa de estas velas de cumpleaños, con el plauso de un centenar de personas.

Alli estaban representantes municipales, pero también significados cargos de todos los ámbitos sociales, y aunque no se cantó el cumpleaños feliz, si que hubo muchas felicitaciones, empezando por la del propio alcalde, que apuntaba que el monolito solo es un pequeño gesto para reconocer una granlabor, la que realiza Siglo Futuro en pro de la cultura para Guadalajara capital y también para la provincia. Román consideraba que es la justa correspondencia al largo camino recorrido, no siempre de tránsito agradable, para conseguir que "la cultura y el entendimiento fuesen de la mano" en una ciudad que siempre encontró reflejo en las inquietudes de la Fundación.

Destacaba el alcalde que el emplazamiento elegido no es casual. El parque de la Concordia, con su solera de 150 años de historia, "siempre ha sido lugar encuentro para los ciudadanos", y su nombre destaca ese entendimiento.

Tras los discursos se descubrió a placa que está ubicada en el centro del paseo, junto a la fuente a pocos metros del templete, que este año también está de aniversario, porque cumple cien años.

 

Visto 2045 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.