Los 5 del Buero han valorado hoy la sentencia que les absuelve de los delitos por los que han sido procesados. Los 5 del Buero han valorado hoy la sentencia que les absuelve de los delitos por los que han sido procesados.

Los 5 del Buero apuntan a Román como responsable "de un juicio político"

Los 5 del Buero han comparecido hoy en rueda deprensa para valorar la sentencia que les absuelve de los delitos por los que han sido procesados, centrando sus críticas en lo que consideran como un "juicio político en el que ha confluido un gobierno del PP, con un máximo responsable que es su alcalde, Antonio Román, una policía utilizada y una instrucción muy defectuosa", tal y como señalaba uno de los afectados, Domingo Alcázar.

"Hemos tenido que demostrar que éramos inocentes en vez de que la parte acusatoria demostrara su culpabilidad", insistía Alcázar, al tiempo que señalaba que aunque de momento no van a pedir indemnización, no descartan hacerlo más adelante cuando la sentencia sea firme.

"Por fin, se acaba con este suplicio. Estamos absueltos y se ha demostrado que no somos delincuentes", celebraba Miguel Ángel Santos lamentando igualmente el proceso judicial y los cinco años de suplicio y preguntándose quién le paga todo lo sufrido por ellos y sus familias, "porque el daño ya está hecho".

Por su parte, el activista Juan Ángel Maroto pedía a la acusación que "recapacite" antes de recurrir, esta sentencia "pues es lo suficientemente contundente como para no dejar ningún género de dudas".

Visto 723 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.