El dispositivo de limpieza y los propios vecinos continúan luchando contra los elementos, nieve, hielo y temperaturas extremas. El dispositivo de limpieza y los propios vecinos continúan luchando contra los elementos, nieve, hielo y temperaturas extremas.

Los aparcamientos de pago seguirán suspendidos hasta el jueves

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue organizando servicios municipales por los efectos de la nevada y comunica que la zona azul, roja y verde continuará suspendida hasta el jueves, incluido este día.

Además las escuelas municipales de La Cotilla; escuelas infantiles y ludoteca permanecerán cerradas hasta el lunes.

También las instalaciones deportivas exteriores, y las piscinas seguirán cerradas durante toda esta semana.

Por último informan l servicio de recogida de basura continúa funcionando con los medios habituales, pero la  nieve acumulada en muchos casos en los accesos a los contenedores y así como bolsas de basura, hace necesario seguir recomendando a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, la mantenga en sus domicilios, en terrazas o patios.

Precaucion con la congelación de tuberías

Ante la intensa ola de frío que esta noche ha dejado temperaturas de hasta -10 grados en nuestra ciudad, informamos de algunas recomendaciones para proteger nuestros contadores y tuberías de las heladas.

Importante prestar especial atención a los contadores situados en zonas de umbría, al igual que aquellas tuberías situadas en el exterior de nuestras viviendas.

 Lo recomendable es aislarlas con fibra de vidrio, o lana de roca, aunque también puede funcionar la protección con papel de periódico, plástico de burbujas de aire o recubrirlas con una manta para protegerlas del frío. A continuación, rodear la tubería con cinta aislante o cinta industrial. 

Igualmente, se aconseja dejar un grifo abierto con un hilo de agua para mantener cierto flujo de agua en la red de la vivienda, y si no va a permanecer en casa durante estos días, lo más aconsejable es cerrar la llave de paso y vaciar la instalación de agua para evitar que se congele en su interior.

Y si aún así, la tubería se congela, puede dirigirle el calor de un secador de pelo, una lámpara de calor, un calefactor o un radiador, y nunca fuerce la llave de paso.

Visto 278 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.