Los bomberos de Guadalajara convocan una concentración el 8 de febrero

Los bomberos de Guadalajara convocan una concentración el 8 de febrero

Los bomberos de Guadalajara han convocado una concentración el próximo 8 de febrero para reivindicar más medios materiales y humanos así como un incremento salarial que les equipare a otros compañeros, demanda que mantienen desde hace un año.

La concentración y cacerolada tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor de Guadalajara con "el objetivo de que no se olvide nuestra lucha y que el conflicto sigue vivo", ha señalado hoy a Efe el representante del colectivo de los bomberos de Guadalajara, Julio Prego.

Ha comentado que, lejos de avanzar, el conflicto está enquistado a pesar que hace unos días se conocía la posibilidad de que un mediador arbitral pudiese ayudar al Ayuntamiento y los bomberos a llegar a un acuerdo y solución en este conflicto que dura ya un año.

"Esto está rozando un carácter ya personal y consideramos que es mejor que vaya por otras manos", ha dicho Prego, uno de los 26 efectivos, de los 44 que hay en el parque, imputados por no cumplir los servicios mínimos.

"El procedimiento contra nosotros sigue y no hay novedad", ha añadido, al tiempo que ha lamentado que el Consistorio "no tiene el menor interés por la seguridad y el estado del servicio", ya que no ha habido ningún acercamiento en los últimos meses.

Visto 1253 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.