En el caso del Cuartel del Henares, la falta de calefacción se debe a una avería, mientras que en el centro social Los Valles no hay calefacción porque ni siquiera ha sido encendida. En el caso del Cuartel del Henares, la falta de calefacción se debe a una avería, mientras que en el centro social Los Valles no hay calefacción porque ni siquiera ha sido encendida.

Los Centros Sociales del Cuartel del Henares y Los Valles, sin calefacción

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado que los centros sociales Cuartel del Henares y Los Valles llevan una semana sin calefacción, sin que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los edificios municipales ni el equipo de Gobierno estén haciendo nada para resolver el problema. “Los trabajadores de ambos centros sociales y sus usuarios, entre los que hay población muy vulnerable como personas mayores y los niños que cada día van a sus servicios de ludoteca, son los perjudicados por la falta de previsión y de un adecuado mantenimiento que ha provocado este problema precisamente cuando se ha producido una fuerte bajada de las temperaturas”, ha señalado De Luz.

En el caso del Cuartel del Henares, la falta de calefacción se debe a una avería, mientras que en el centro social Los Valles no hay calefacción porque ni siquiera ha sido encendida, según ha podido saber el Grupo Socialista. Lucía de Luz ha exigido a Román que obligue a la empresa adjudicataria del mantenimiento de los edificios municipales a cumplir sus obligaciones, conectando la calefacción en el centro social Los Valles y reparándola en el Cuartel del Henares, así como garantizando que ambas instalaciones funcionen adecuadamente. En este sentido, ha criticado que “los problemas en la climatización del Cuartel del Henares son constantes y recurrentes desde hace años, falla la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, y ya es hora de que el alcalde y la empresa adjudicataria se ocupen de resolverlos”.

La portavoz socialista ha subrayado que “es responsabilidad del alcalde velar para que las contratas municipales cumplan con sus obligaciones, igual que es responsabilidad suya haber adjudicado este contrato a esta empresa siguiendo como único criterio que era la oferta más barata, con una diferencia abismal respecto a las demás que se presentaron, sin preocuparse de si ofrecía garantías de prestar un buen servicio”. Con ello, ha añadido, “vuelve a demostrarse que lo barato sale caro, como tantas veces le hemos advertido al alcalde, y quienes lo pagan son los vecinos de la ciudad, en este caso los trabajadores y usuarios de estos centros sociales”.

De Luz ha recordado que el contrato de mantenimiento de los edificios municipales incluye también a los colegios públicos de la capital y que el curso pasado, ya con esta empresa como adjudicataria, hubo fallos de calefacción en varios de estos centros escolares. Por ello ha instado a que “Román se ocupe de exigir a la empresa que, además de arreglar inmediatamente los problemas en los centros sociales, realice las labores necesarias para prevenir y evitar que este invierno vuelva a pasarse frío en las aulas de ningún colegio público de la ciudad de Guadalajara, porque es su responsabilidad”.

Visto 994 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.