Los comerciantes de San Roque piden consulta popular sobre fiestas y eventos

Los comerciantes de San Roque piden consulta popular sobre fiestas y eventos

Tras las declaraciones del concejal de Cultura, Armengol Engonga, sobre la Feria del Libro, la asociación de comerciantes "Naturalmente San Roque" ha realizado un comunicado en el que  aclara que el único fin de la asociación es dinamizar la zona y en el que se declaran "ajenos a cualquier afiliación política y que no permitimos que se nos utilice, en ningún caso, con fines políticos".

Insisten en que la zona San Roque es una zona que al igual que la calle Mayor pertenece al casco histórico de Guadalajara y reclaman que se fomenten las distintas acciones por parte del Ayuntamiento en todas las zonas de nuestra ciudad.

Queiren que el Ayuntamiento de Guadalajara enumere las iniciativas que tiene previstas para potenciar la ciudad y dónde se van a hacer, "así podremos comprobar nuestro error si las zonas están equilibradas".

Insisten en que sí ha habido presión por parte del Ayuntamiento a los libreros para la ubicación de la Feria del libro en la Concordia, y le recuerdan al concejal, citando sus declaraciones que si el que pone el dinero tiene algo que decir, el dinero es de todos los ciudadanos.

Por último siguen pidiendo una consulta popular vinculante para este tipo de eventos (hablamos de las demás ferias que se celebran en esta ciudad), así como que se hagan públicos los costes que van a tener las actividades subvencionadas y la consecución del decorado previsto para “llevar la Concordia a la plaza Mayor”.

Visto 1533 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.