Los comerciantes de San Roque reclaman la Feria del Libro en la Concordia

Los comerciantes de San Roque reclaman la Feria del Libro en la Concordia

Con un escrito presentado ante el Ayuntamiento y avalado con treinta firmas, los comerciantes de la zona de San Roque reclaman que la Feria del Libro se siga celebarndo en La Concordia o que al menos el Ayuntamiento someta la decisión de su ubicación a una consulta popular.

Estos comerciantes explican que  presentaron su petición antes de la última reuinión entre libreros y Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes, pues había otro encuentro convocado días antes entre todos los grupos políticos al que el PP no asistió.

Consideran estos comerciantes que no hay acuerdo definitivo para la ubicación de la Feria del Libro en la Plaza mayor, sino que los libreros esperan propuestas del consistorio para llevarles “La Concordia” a la Plaza Mayor, esto es a modo de toldos, decoración… 

Consideran que la elección de la Plaza Mayor sería "una ubicación forzosa en base a intereses del Ayuntamiento que desde luego, a la vista de los resultados, no son los de la ciudadanía, libreros o feriantes"y añaden que ello  menoscaba el prestigio y la calidad a este tipo de eventos, más aún existiendo lugares populares en entornos más apropiados para la reunión y esparcimiento de los ciudadanos en zonas arboladas con entretenimiento infantil, sombras y zonas de aparcamiento".

Por otro lado piden al Ayuntamiento una solución para solventar la situación en la que va a quedar el paseo de San Roque "con la poda drástica que se esta llevando a cabo con los árboles que conviven con nosotros desde hace más de 50 años, reivindicando de esta manera toldos u otra manera de sombreo para dicha zona".



Visto 1240 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.