Los funcionarios están hartos de que los ordenadores no funcionen en los juzgados de Guadalajara

Los funcionarios están hartos de que los ordenadores no funcionen en los juzgados de Guadalajara

"Hay enfado y hartazgo de los funcionarios de Justicia que no pueden trabajar en las debidas condiciones para ofrecer un servicio público de calidad, debido a la falta y obsolescencia de los equipos informáticos, las carencias de las aplicaciones, la escasez de medios personales y materiales, y las continuas caídas del sistema".

Así se pronuncian los funcionario de los Juzgados de Guadalajara que a través de las tres secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ministerio de Justicia, CSIF, STAJ Y CCOO,  van a llevar a cabo una concentración de protesta mañana, día 24 de marzo de 2017 a las 11:00 horas, en la puerta de los Juzgados de la Plaza Fernando Beladíez, a la vista de la situación provocada por la implantación de las Nuevas Tecnologías en la Administración de Justicia, que están causando numerosos problemas con las aplicaciones informáticas judiciales.

Con esta protesta quieren mostrar su  rechazo frente a los responsables del Ministerio de Justicia "por su falta de interés en solucionar los constantes problemas informáticos que se están padeciendo", señalan en nota de prensa, donde indican que las aplicaciones fallan de manera habitual, ya sea el programa de gestión procesal Minerva, el visor de documentos, la firma digital, el sistema de comunicaciones Lexnet o el gestor Fortuny de la Fiscalía.

La Junta de Personal considera que no se está gestionando bien la implantación de la llamada Justicia Digital, y reclama a la Administración de Justicia más y mejores medios, más formación continuada a sus funcionarios, más personal técnico que dé respuesta a los problemas informáticos que surgen y una planificación para poder asumir los cambios que se introducen con cada innovación.

"Todos queremos la modernización tecnológica de la Administración de Justicia, pero no a costa de minar el ánimo, la voluntad y el esfuerzo de sus funcionarios, cuyo trabajo queremos poner en valor, ante el menosprecio que estamos sufriendo por parte del Ministerio de Justicia, al no escuchar a aquellos que trabajan a diario en dar al ciudadano un servicio público de calidad", señalan.

Pero además, dicen se está obviando lo evidente: "La implantación de las nuevas tecnologías está cambiando la forma de trabajar y el contenido del trabajo dentro de los Juzgados. Son las personas las que ejecutan los cambios y olvidar el factor humano, como se viene haciendo hasta ahora, es un error".

Con estas concentraciones se quiere hacer un llamamiento al Ministerio de Justicia para que reflexione, a que se haga un análisis certero de la situación, que rectifique e invierta lo necesario en este proceso de digitalización, teniendo siempre presente al ciudadano. No podemos engañarnos ni engañarles con falsas esperanzas y promesas o con noticias sobre la digitalización de la justicia que no se ajustan a la realidad.

Visto 1644 veces