Los nuevos cargoscargos serán ocupados por los que hasta ahora eran gerentes de los patronatos de cultura y deportes, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente. Los nuevos cargoscargos serán ocupados por los que hasta ahora eran gerentes de los patronatos de cultura y deportes, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente.

Los gerentes de los patronatos extintos serán ahora directores generales

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaba ayer un expediente de organización directiva del propio Ayuntamiento, que no era otra cosa que la propuesta de crear dos plazas de director general, para dirigir la sección de Deportes y la de Cultura, una vez integrados los Patronatos, cargos serán ocupados por los que hasta ahora eran gerentes de los patronatos de cultura y deportes, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente.

La propuesta salió adelante con los votos del equipo de gobierno (PSOE y Cs), además del del concejal de Unidas Podemos, mientras que PP, Vox y Aike votaban en contra.

“El alcalde nombró a los gerentes de los patronatos de Cultura y Deportes sabiendo que estos órganos se iban a eliminar y ahora que ya no existen decide crear esta figura por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Guadalajara para que sigan cobrando del Ayuntamiento”, ha explicado tras el Pleno la concejala del Grupo Popular Itziar Asenjo.  

“Nos venden que se eliminan los patronatos para ahorrar y gestionar de forma más eficiente, y lo primero que hacen es crear cargos que antes no existían y que costarán más de 100.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento”, ha denunciado Asenjo. Mientras tanto, “el deporte continúa abandonado, sin una sola propuesta ni una sola iniciativa para fomentar la actividad deportiva”, añadía.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha mostrado su disconformidad y la de su formación con la aprobación de los nuevos cargos “cuando ya hay dos concejales para realizar dichas funciones”, donde “se produce duplicidad de funciones y solapamientos”.

"Se va a gastar 110.000 euros al año del bolsillo de los vecinos de Guadalajara en pagar los sueldos de dos altos cargos políticos del PSOE, dos nombramientos, que, como ya dijimos en su momento, están preñados de ideología e intereses socialistas, de nombres e integrantes en las listas socialistas en las pasadas elecciones”, ha denunciado De Miguel.

Desde Aike, su portavoz, Jorge Riendas,  se quejaba de que la desaparición de los patronatos se convierta solo “en un cambio de nombre”.

 

 

Visto 402 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.