Bejamín Maríán, en Usanos, es el único candidato del PP que revalida cargo. Bejamín Maríán, en Usanos, es el único candidato del PP que revalida cargo.

Los independientes logran todas las pedanías salvo Usanos que es para el PP

Las candidaturas independientes han ganado las elecciones en tres de las cuatro pedanías de Guadalajara, celebradas hoy domingo, con Andrés Herranz, como nuevo alcalde de Iriépal; Isabel Barriopedro en Valdenoches y Belén Sánchez en Taracena. El PP que repetía con los anteriores alcaldes como candidatos solo logra conservar Usanos, con Benjamín Marián, mientras que el PSOE.

Las votaciones en estas las elecciones para elegir alcaldes pédaneos se han celebrado en la jornada de hoy domingo, 24 de enero, con las urnas dispuestas desde las 10:00 a 15:00 horas. Aunque los alcaldes pédaneos pueden ser designados directamente por el alcalde de la capital, Antonio Román se comprometó a realizar estos comicios desde su llegada a la Alcaldía, para que fuera el representante municipal elegido por los vecinos.

En el caso de Iriépal había hasta tres candidaturas, pues también se presentaba el PSOE, habiendo sacado el independiente Andrés Herranz 185 votos, frente a los 132 conseguido por Luis García (PP) y los 92 del candidato del PSOE, Javier Tabernero.

En Taracena solo había dos candidaturas, siendo la independiente, encabezada por María Belén Sánchez la que con 138 votos gana por mucha distancia en anterior alcalde y candidato del PP, Juan Pedro Camarillo que obtuvo 66.

En Usanos es la única pedanía donde el PP revalida con Benjamín Marián con 82 votos, frente al idependiente Carlos Gon´zalez que obtuvo 37.

Por último en Valdenoches eran dos candidaturas independientes las que se enfrentaban en las urnas, resultando ganadora por un voto la de Isabel Barriopedro, con 45 votos, frente a la de Antonio Ayuos.

resultados elecciones pedanías

Iriépal:
Andrés Herranz. Independiente: 187
Luís García. PP: 132
Javier Tabernero. PSOE: 96
Nulo: 1
Blanco: 1

Taracena:
María Belén Sánchez. Independiente:138
Juan Pedro Camarillo. Partido Popular: 66
Nulos: 6
Blancos: 7

Usanos:
Benjamín Marián. Partido Popular: 82
Carlos González. Independiente:37
Nulo: 1
Blanco: 2

Valdenoches:
Isabel Barriopedro,  independiente: 45 votos
Antonio Ayuso, independiente: 44 votos
Blancos:1

Visto 3958 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.