Imagen del anterior recinto ferial ubicado en el aparcamiento el Corte Inglés. Imagen del anterior recinto ferial ubicado en el aparcamiento el Corte Inglés.

Los kioscos tradicionales de las Ferias de Guadalajara no se instalarán este año

Los kioscos más tradicionales de comida y bebida de las Ferias de Guadalajara, impulsados por hosteleros locales, han decidido no instalarse este año, ante lo que consideran toda una dejadez por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, que a fecha de 31 de agosto no les había confirmado ubicación concreta en el nuevo modelo de Ferias implantado por el Ayuntamiento que se traslada a la zona centro de la ciudad.

Según ha podido saber Guadaque, al menos seis de estos comerciantes, algunos con más de 30 años de presencia en las Ferias, han decidido desistir, tras varias semanas intentando solucionar aspectos y sin respuesta del Ayuntamiento. 

Así se les ha comunicado a última hora que no dispondrían de toma de lu y, que tenían que abastecerse con grupos electrógenos. Además no conocían todavía cuánto tenían que pagar por sus kioskos, ni las ubicaciones concretas y otros muchos detalles necesarios, por lo que finalmente han optado por desistir en su petición de instalación.

Sin entrar a valorar si la nueva ubicación es mejor o peor, estos comerciantes, si que señalan que la planificación municipal ha fallado.

Este es uno más de los muchos inconvenientes que se están planteado con la nueva ubicación de las Ferias, con quejas abiertas de muchos ciudadanos por la instalación de las peñas, una incluso dentro de una pista  tenis, por las actuaciones arrebatadas para preparar los terrenos y por la falta de comunicación.

También se quejan los hosteleros de la zona Concordia y San Roque por la imposibilidad de algunos de mantener su terrazas abiertas durante las Ferias, al acoger otro tipo de instalaciones. 

Visto 9609 veces