Así, este próximo fin de semana, los espacios monumentales abrirán desde el viernes 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo, en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Además, aprovechando la festividad del 2 de mayo, los monumentos de la capital alcarreña incluidos en el programa ‘Guadalajara Abierta’ abrirán en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas. Por su parte, las visitas guiadas comenzarán a las 11:30 horas desde la propia oficina, y tendrán lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.
Y también, con motivo de la festividad de San Isidro, el horario de los monumentos del 13 al 15 de mayo será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y el lunes 16 de mayo, tendrán un horario matinal de 10:30 a 14:00 horas.
Finalmente, las visitas guiadas para los visitantes que vengan a Guadalajara serán los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 11:30 horas.
Por otro lado, el consistorio recuerda que las visitas guiadas son aptas para todos los públicos y tienen una duración de dos horas y media aproximadamente.
Además, para los más pequeños existe material adaptado para la visita, incluida una gymkhana autodirigida que comienza desde la Iglesia de San Francisco y que discurre por la antigua muralla medieval de la ciudad. A través de pistas y acertijos, aquellos que encuentren la espada del caballero Álvar Fáñez obtendrán un obsequio en la Oficina de Gestión Turística Municipal.
El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, anima a los madrileños y madrileñas a visitar nuestra ciudad aprovechando sus días festivos, ya que “Guadalajara tiene múltiples opciones para conocerla y disfrutarla; y, además, es la puerta ideal para conocer el resto de la provincia”, y ha añadido que la ciudad se “puede descubrir solo, con amigos, en pareja o en familia, ya que las visitas guiadas están adaptadas para que todos los públicos disfruten de nuestra riqueza monumental y paisajística”.