El alcalde de Guadalajara ha inaugurado la segunda muestra de las Navidades Artesanas. El alcalde de Guadalajara ha inaugurado la segunda muestra de las Navidades Artesanas.

Los productos de la tierra toman el relevo al regalo navideño en la Feria Artesana

Un total de dieciséis expositores de productos de la tierra, una selección de Castilla-La Mancha y de cuatro comunidades autónomas invitadas componen la I Feria de Alimentación y Productos Agroalimentarios que desde hoy, y hasta el próximo día 13 se puede visitar en la Plaza de Santo Domingo.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado esta primera muestra, indicando que como capital de la provincia “queremos ser el escaparate de los magníficos productos de nuestra tierra, con la organización de ferias e iniciativas que como esta muestra pongan en valor  la  gran calidad de nuestros alimentos, como serán los mercados de la tierra”.

Juan José García, presidente de Aida, ha agradecido el apoyo de las instituciones al sector artesano, destacando que “este primer año hemos arrancado con mucha ilusión”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial,  Rubén Torija, ha manifestado que "desde la Diputación vamos apostar siempre por el producto de proximidad, impulsando la #MarcaGuadalajara y favoreciendo la promoción de nuestros artesanos en mercados y ferias, como abanderados de la calidad de nuestra materia prima y  tradiciones"

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha agradecido al Ayuntamiento capitalino el impulso de actividades que promocionan lo mejor de nuestra tierra, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerquen a este mercado y adquieran productos de calidad diferenciada.

Expositores

Organizada por  la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara, Aida, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el apoyo de la Junta de Comunidades, la muestra está compuesta por 16 expositores: seis de Guadalajara, con productos representados como el queso, mermeladas,  harinas y sales, trufas y embutidos de caza.

Otros seis procedentes de otras provincias de Castilla-La Mancha, con miguelitos, conservas, azafrán, queso y embutidos.

Y los cuatro restantes, de Extremadura, Castilla y León; Navarra y Galicia, con quesos gourmet, tortas de El Casar; embutidos de Salamanca y conservas de Navarra.

Visto 433 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.