Los trabajadores de los juzgados piden más medios para expediente digital

Los trabajadores de los juzgados piden más medios para expediente digital

Trabajadores del ámbito de la Justicia se han concentrado hoy en los Juzgados de Guadalajara para pedir al Ministerio más medios y formación para hacer efectivo el expediente digital que se está implantando y evitar más retrasos a la justicia.

Así lo ha señalado Pablo Moya, presidente de la Junta de Personal del Ministerio de Justicia en Guadalajara y del sindicato CSIF, quien ha insistido en que "no estamos en contra de la implantación de los trámites digitales pero sí queremos hacer saber al Ministerio que necesitamos más medios y formación".

Ha precisado que por ahora no barajan convocar una huelga y ha explicado que con motivo de la implantación del expediente digital lo que reclaman al Ministerio es "que nos dote de los medios materiales, que las aplicaciones informáticas no estén obsoletas y que realmente sean herramientas efectivas para conseguir este objetivo".

También piden que las nuevas tareas sean reconocidas tanto laboral como retributivamente por el Ministerio de Justicia y "que cuando se hacen actualizaciones" tengan la información necesaria para que "no lleguemos un lunes y nos encontremos que nos han cambiado la aplicación informática y nos falta esa formación para trabajar adecuadamente".

Según Moya, en Guadalajara sólo hay una formadora con un contrato de tres horas al día por lo que ha reclamado que "si realmente quieren cambiar la forma de trabajar, y nosotros estamos de acuerdo" hay que dotar de medios a la justicia digital para tramitar efectivamente las causas.

El representante de los trabajadores -un total de 253 funcionarios de justicia en toda la provincia- ha señalado que las variaciones y nuevos trámites implantados ha incrementado el tiempo de tramitación de las causas lo que les genera "cierto estrés porque no podemos atender como debe ser los problemas de los ciudadanos".

En casos extremos, Moya ha manifestado que esta prolongación en los tiempos puede llevar incluso a la suspensión de vistas.

Visto 1342 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.